La ratio de apalancamiento financiero de Applus+ tras financiar esta adquisición se espera alrededor de 2,7 veces a cierre de septiembre de 2020.

Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética (EMC) y de materiales con más de 300 empleados que presta sus servicios principalmente a la industria del automóvil desde China y EEUU, y es altamente reconocido por sus ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) de motores de vehículos eléctricos y otros componentes.

Applus+ adquiere Reliable Analysis por 67 millones para entrar en China y EEUU

Sus ingresos en 2019 superaron los 24 millones de euros, el 70% de los cuales se generaron en China y el resto en EEUU. Se espera que la adquisición incremente de forma inmediata el beneficio por acción, con un margen de resultado operativo ajustado superior al de la división Laboratories en 2019.

Reliable Analysis aumenta significativamente la presencia de Applus+ en China y su exposición al sector de vehículos eléctricos, que crece rápidamente. China es el mayor mercado de VE del mundo y se espera que crezca a gran velocidad en los próximos años. Entre los clientes de Reliable Analysis se encuentran grandes compañías del sector de la automoción globales y chinas, incluyendo un número cada vez mayor de fabricantes exclusivos de vehículos eléctricos. En los últimos años, la compañía ha crecido orgánicamente por encima del 10%.

Debido a la disrupción causada por el coronavirus, los ingresos en 2020 serán menores que los del año anterior, si bien el negocio se está recuperando en esta segunda mitad del año, especialmente en China, y se espera que continúe creciendo a buen ritmo en 2021. La demanda en este mercado está relacionada con la creciente inversión y el continuo foco en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes cada vez más complejos por parte del sector de la automoción, que conlleva un incremento de los riesgos de seguridad. Esto, a su vez, conlleva mayor necesidad de ensayos y nuevas subcontrataciones por parte de pequeñas start-ups del sector de vehículos eléctricos.

Esta adquisición generará nuevas oportunidades de inversión para continuar creciendo en este mercado. A través de su división Laboratories, Applus+ es un gran proveedor de servicios de ensayo, certificación e ingeniería que mejoran la competitividad de los productos y fomentan la innovación en un amplio abanico de sectores, entre ellos el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción.