Bankinter recorta posiciones tras el rally de sus resultados

Bankinter acaba de comprar, según refrenda Expansión, la promotora y gestora de activos logísticos Montepino, tras imponerse al fondo Brookfield en la recta final de las ofertas con una que se acerca a la cifra de los 1.200 millones de euros. La idea de la entidad es lanzar una socimi con estos activos y refinanciera la deuda cuando se haya terminado la construcción de las naves. Todo ello en medio de la dinámica diversificadora de la entidad que va desde el sector inmobiliario al de infraestructuras pasando por el capital riesgo e incluso por las energías renovables. 

Una noticia que desde Renta 4 no esperaban, como finalmente no se ha producido, un impacto en la cotización, al ser, dicen de pequeño tamaño. Con revisión tanto de la recomendación sobre el valor como de su precio objetivo. No así desde Morgan Stanley desde donde han perdido la confianza en el valor. De hecho rebajan drásticamente su precio objetivo hasta los 4,40 euros por acción desde los 5,5 anteriores.

En su gráfica de cotización comprobamos que el valor mantiene la tendencia alcista, aunque se ha ralentizado en las últimas 10 sesiones, y en las 20 precedentes solo supera el 4,1% su avance. A pesar de ello se convierte en uno de los mejores del Ibex del año y mantiene ganancias del 37,70% desde el pasado 4 de enero. 

Cotización Bankinter

Mientras que se refrenda en el accionariado de Bankinter es BlackRock: eleva hasta el 3,21% desde el 3,09% anterior su presencia en la entidad mientras se asienta como el tercer inversor en el banco que dirige Mª Dolores Dancausa. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Tras el holding de Jaime Botín, Cartival con el 23,191% y Fernando Masaveu con un 5.311% se coloca la gestora estadounidense, por delante de Lazard AM y de Invesco. El paquete supera en valoración los 132,6 millones de euros, en 28,9 millones de acciones, cinco años después de su desembarco en Bankinter. 

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos marcan una puntuación total para Bankinter, a la baja de 7 de 10 puntos totales. Entre lo mejor destaca sin duda la tendencia alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo para el valor y el volumen de negocio, que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente. En el peor, se encuentra la tendencia bajista a medio plazo y la volatilidad del valor a medio y largo plazo, que se muestra creciente. 

Bankinter premium

Bankinter ”alcanza niveles de resistencias importantes como son los 4,809 / 4,773 euros por acción, y cuya superación, gana enteros al contar con una estructura creciente de medio plazo, perfectamente identificada bajo un canal alcista, volumen creciente y sin mostrar abultados excesos. En este sentido, su superación, habilitaría considerar un ataque a la parte alta del canal creciente de medio plazo citado”, tal y como nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.  

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Bankinter técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.