Grenergy Renovables es un claro ejemplo de empresas que han superado con tenacidad la pandemia. No hay más que ver sus cifras en bolsa: más de un 157% de revalorización en sus títulos en 2020 y, por lo que parece, todo un suma y sigue en 2021... De hecho, en las apenas cuatro sesiones que llevamos de este 2021, las acciones de Grenergy avanzan casi un 9%.

Este jueves, la empresa de renovables ha alcanzado subidas por encima del 6% en intradía, alcanzando los 42,4 euros y superando sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 41,7 euros. Además, las alzas de hoy han servido para que Grenergy supere el billón de euros de capitalización, una cifra que hace pronosticar la buena marcha del valor a corto plazo si miramos a una de sus homólogas en el sector, Solaria: alcanzó el billón de capitalización a comienzos de 2020 y desde entonces no ha dejado de subir (hoy capitaliza 3,5 billones).

“Alcanzar la cifra de 1 bn, junto al alza de la liquidez diaria, que ya alcanza la cifra de los 3 millones de euros, está haciendo que inversores institucionales internacionales entren con fuerza en la empresa”, declaraba hoy a Estrategias de inversión Daniel Lozano, director de Relación con inversores y comunicación de Grenergy. 

De hecho, y en este sentido, el fondo internacional Invesco recientemente ha publicado en la CNMV una participación del 1,5% en Grenergy.

Por otro lado, según nos muestran nuestros indicadores premium, Grenergy, alcanza una de las mejores puntuaciones del Mercado Continuo y mantiene claramente una tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. El único indicador que se muestra en negativo es la volatilidad, con un rango de amplitud que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra en negativo. Su puntuación, 9 de 10 puntos posibles.