La Gran Pandemia y sus efectos económicos y sociales tendrá un impacto indudable sobre los negocios inmobiliarios en todo el mundo. Los analistas se decantan por la tesis de que el intenso descenso de precios acabará siendo una cuestión temporal y confían en la fuerza del despegue del ciclo de negocios post-Covid.
El Ibex 35 sube un 3,20% en la sesión del miércoles. Las bolsas europeas y los índices de Wall Street también se anotan importantes subidas con la lectura de que una victoria demócrata en las elecciones al Senado en Georgia abriría la puerta a nuevos estímulos económicos. Los bancos, a uno y otro lado del Atlántico, son los protagonistas de la jornada.
Oryzon supera resistencias de medio plazo con las subidas que registra en la bolsa hoy y roza los 4 euros por acción. La tendencia es alcista y los expertos esperan que la compañía duplique su valor en bolsa en los próximos doce meses.
Luz verde a la vacuna de Moderna en Europa. Así lo ha decidido el regulador de medicamentos europeos, en medio de las críticas por el lento proceso de vacunación en la región. Ahora, la Comisión Europea debe ratificar la decisión.
Rovi sube en la bolsa española y busca nuevos máximos de la mano de la aprobación de la vacuna de Moderna en la UE, así como de la mejora de estimación de Jefferies, analistas que siguen viendo recorrido al alza para los laboratorios.
Las acciones de Arcelormittal cerraron 2020 con una subida de casi el 22%. Y la compañía sigue avanzando en el Ibex 35 en este recién estrenado ejercicio. ¿Ha agotado su potencial de revalorización? Los expertos siguen confiando en la compañía y mejoran sus estimaciones. Los últimos en hacerlo han sido los de Morgan Stanley.
Las principales bolsas europeas se anotan importantes subidas en la apertura de la sesión del miércoles, pese a la evolución del coronavirus en la región y otros países. En Wall Street se mantienen las dudas a la espera de los resultados de las elecciones al Senado en Georgia.
El índice IBEX 35 tuvo un día martes de poca acción en términos de cierre, ya que finalizó la jornada con una caída total del 0,1% para ubicarse en el nivel de 8091.5, arrastrado por los sectores de bienes de consumo, servicios al consumidor y químicos.
Los futuros del Ibex 35 suben casi un 1% en la preapertura de la sesión del miércoles. De cumplirse, el selectivo de la bolsa española superaría los 8.100 puntos en los primeros compases de la jornada, pendiente del empáte técnico en las elecciones en Georgia y de la evolución del coronavirus.
La operadora que preside José María Álvarez Pallete no ha logrado remontar el vuelo en 2020, con un gran impacto por el efecto del coronavirus. Un año perdido, en el que ha reducido en algo más de 1000 millones su deuda financiera, pero que sigue lastrando a la operadora que en el presente ejercicio presenta nuevos retos y pensando en las desinversiones para reforzar su balance sin olvidar el dividendo.