El cambio presidencial en Estados Unidos puede ser una gran oportunidad para las compañías renovables del mercado español, para el libre comercio y los lectores de los foros de bolsa se preguntan cómo encarar sus inversiones este año. Además atienden también a las compañías más destacadas en el parquet español.
Desde el comienzo del siglo XXI las caídas anuales en el Ibex 35 se han saldado con subidas al año siguiente en cinco de las nueve ocasiones que esto ha ocurrido. No es una estadística muy concluyente ya que la paridad es muy alta, pero tampoco muestra que la desconfianza en la bolsa española se vaya a instaurar años y años. De hecho, el selectivo español sólo ha encadenado en cuatro ocasiones retrocesos anuales desde que empezase el siglo.
Cuatro valores del Ibex 35 arrancan el año en una situación técnica de sobresaliente teniendo en cuenta parámetros como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad. En concreto, estos valores son Solaria, Siemens-Gamesa, Acciona y Meliá Hotels.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una leve caída del 0,10% hasta los 8.091,5 puntos. Todo ello ante las dudas que genera entre los inversores el confinamiento en Inglaterra y la segunda vuelta de las elecciones al Senado de EEUU en el estado de Georgia.
Los analistas del banco de inversión Bank of America han empezado fuerte este 2021. Aconsejan la compra de las acciones de Solaria y Siemens Gamesa con amplios potenciales de revalorización por encima del 30%.
Según la información registrada en BME Growth, los principales accionistas actuales de Atrys son Caja de Seguros Reunidos, Fondos del Grupo Inveready y Onchena.
Según la información registrada en BME Growth, los principales accionistas actuales de Facephi son Salvador Martí Varó, Javier Mira Miró y Juan Alfonso Ortiz Company.
La compañía de energías renovables sale de nuevo al mercado con la emisión de bonos verdes mientras se producen cambios en su accionariado, con una nueva rebaja de la presencia de su presidente y comienza la construcción de una planta fotovoltaica en Huelva en la que invertirá 2,5 millones de euros.
La compañía hotelera se encuentra en franca recuperación con la mejora de las recomendaciones generalizadas y la expectativa de vuelta a la actividad completa a cuenta de las vacunas de forma progresiva a lo largo del año. Tras sufrir como pocos valores en 2020, la esperanza para el turismo renueva su cotización en la que empiezan a creer inversores y analistas.
El gestor aeroportuario sigue esperado las vacunas que sean la llave directa, con un nivel de inmunización elevado a medio plazo, para recuperar la actividad, y por ende el negocio perdido. Ahora está pendiente de los datos a cierre del ejercicio pasado que prevé, casi con seguridad, que sean negativos debido a las caídas en el tráfico de los aeropuertos que bajan hasta en un 84%.