Gestamp confía en su recuperación en 2021 

Gestamp ha vivido un año de fuerte efecto del coronavirus. Tras un primer semestre en el que perdió 120 millones de euros y la vuelta a la actividad con mejor tono y recuperación en un tercer trimestre, en el que, sin embargo y hasta septiembre ya acusaba números rojos de 92 millones, 2021 puede ser un año claramente diferente. 

De primeras por su avance en las nuevas tecnología tras representar virtualmente con la ayuda de la tecnología 5G su nueva planta en la zona franca de Barcelona. Una factoría en la que ganará pulso la predicción sobre los fallos de sus componentes robóticos y con autoarreglo que eviten paradas en las cadenas de producción. De segunda por sus desinversiones con la venta de la compañía de renovables, en un 80%, Elawan Energy al grupo financiero nipón Orix. Un acuerdo que se ha cerrado por 800 millones de euros. 

A todo esto sumar además que la idea en el presente ejercicio es sacar partido a las ayudas a las que pueden optar con sus proyectos para el sector de la automoción de los fondos Next Generation de la UE, y que para este tipo de área suponen el 14% de los 72.000 millones que se le asignan a España. 

En su gráfica de cotización observamos cómo se mantiene el avance, que permanece desde que se produjera en noviembre el rally de las vacunas desde el que recupera más de un 47% a pesar de que ha comenzado el año casi consolidando niveles desde el pasado lunes del%. Todo ello tras el cierre ligeramente en negativo, con recortes del 6,7% en el pasado ejercicio y el avance del 11,4 % en las últimas 20 sesiones para el valor.

Gestamp. Gráfico de cotización de Gestamp en bolsa

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Desde el punto de vista técnico, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz destaca que “a nivel gráfico, la subida del precio ha implicado la ruptura de máximos intermedios y de la directriz bajista de largo plazo que partía de máximos de 2018. Una recuperación respaldada por un aumento del volumen, divergencias alcistas y repliegue en la volatilidad. No encontramos resistencia significativa en la actualidad hasta 4,340 y mientras no pierda el mínimo reciente establecido en 3,372 la dinámica alcista no debería presentar dudas”. 

Gestamp en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Gestamp. Análisis técnico en bolsa

Según nuestros indicadores premium, Gestamp alcanza una puntuación de 7,5, revisada en un punto a la baja y en modo alcista, de 10 puntos totales posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor, decreciente a medio plazo. Entre lo negativo, destaca el volumen a medio y largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud que es creciente a largo plazo. 

Gestamp. Indicadores técnicos de Gestamp en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí