Las ventajas evidentes de la telemedicina y su implementación con mayor fuerza durante la pandemia es el tema elegido por esta mesa redonda de Estrategias de Inversión dedicada a la “la tendencia en la telemedicina y su imparable crecimiento”.

Para Vicente Gisbert, Dtor de E Health de Telefonica para España “comodidad, inmediatez, conveniencia en el que la telemedicina viene a solucionar problemas y a añadir más capacidad de protección de la que teníamos con la medicina presencial”. Y destaca que “la respuesta de la comunidad a la puesta en marcha de Movistar Salud es espectacular, con más de 40.000 clientes y con una nota de satisfacción de 9 de 10, para un servicio que estamos ofreciendo también a las empresas”.

Nicolás Achkar, director de Telemedicina Clínica de Atrys Health considera que la telemedicina es “otra forma de hacer medicina, de hacerle llegar a la población medicina de calidad, muy eficaz y eficiente, para suplir la falta de personal cualificado. Con doble vía, porque revoluciona la forma de los médicos de atención a los pacientes. También alberga las nuevas formas de hacer medicina, con la búsqueda de una película sanitaria de tu vida, que ayude a tus tratamientos futuros, hasta alcanzar la medicina personalizada”.

Alberto Alonso Álvarez, responsable de Desarrollo de Negocio de Salud de Izertis. Estima que es “un complemento a la atención presencial, con nuestro sistema WeDoctor, fundamental para poder agilizar la atención. Además, en el momento en el que la atención primaria y la especializada consigan integrar en sus sistemas de información la telemedicina, creemos que se dará un paso muy importante y nos consta que muchas CCAA ya lo están haciendo”.