Sabadell vuelve a niveles de precio de abril

Banco Sabadell vuelve al terreno de los sustos. Y es que, aunque recupera en el año más de un 44,8%, lo cierto es que cede en torno a un 36% desde sus mejores niveles del ejercicio. Todo ello mientras Citigroup reduce su recomendación sobre el valor hasta el 0,64% desde el 0,7% anterior, junto antes que se publiquen sus resultados, el próximo 29 de julio, los correspondientes al segundo trimestre del año.

El valor, de hecho, se mueve con recortes que superan el 14,8% en las últimas 20 sesiones cotizadas, mientras que, desde el inicio del mes de julio, la caída alcanza el 12% para Banco Sabadell en el Ibex. A pesar de ello, sigue siendo el segundo mejor valor del selectivo tras Fluidra, con avances que rozan el 45% desde el pasado 4 de enero.

Sabadell cotización anual

Entre lo positivo, destaca que continúa con su política de desinversiones al hacer efectiva la venta del 51,61% de su filial andorrana a MoraBanc por 67 millones de euros, aunque el importe se supedita al establecimiento de varios parámetros a 30 de junio. La operación se cerrará en el cuarto trimestre.

También, mientras S&P rebaja su rating, Moody’s lo mejora. Lo ha hecho en el caso de su deuda junior no garantizada a largo plazo. De hecho, ha mejorado un escalón, desde 'Ba3' a 'Ba2', la deuda junior no garantizada a largo plazo de la entidad, en parte por las perspectivas de una separación entre el negocio de su filial británica TSB.

Y como colofón, tal y como está haciendo el resto de las entidades financieras, ha cerrado un acuerdo con PwC para hacer un seguimiento con las empresas en la gestión de los Next Generation EU, a través de los consultores especializados de PricewaterhouseCoopers.

Con respecto a los dividendos, la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira, señala que “Banco Sabadell no pagó dividendo en 2021 a cuenta del pasado año y en su nuevo Plan Estratégico apunta que su intención es pagar dividendos (en cash) de 30% a lo largo del plan 2020-23, en línea con las regulaciones de capital (payout medio sobre los últimos tres años).

Y añade la experta fundamental que “el mercado no espera, por tanto, pago en 2021 e incluso hay grandes casas de análisis que no anticipan remuneración para los accionistas del Sabadell hasta 2024”. Todo ello a pesar de que ya se descuenta que en octubre el BCE podría levantar “la mano” sobre la remuneración actual al accionista, si recuerdan con tope del 15% de sus beneficios.

Banco Sabadell, nos indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, se coloca en la directriz alcista que parte de mínimos interanuales de 2020. Destaca que “el precio cede posiciones de forma escalonada y se establece en la mitad del rango comprendido entre las medias móviles simples de medio y largo plazo que permanecen cruzadas al alza. La estructura alcista construida en los últimos trimestres continúa vigente y la corrección representa una oportunidad de compra”.

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sabadell análisis técnico

Y siguiendo en el aspecto técnico del valor, nos fijamos en los indicadores premium de Estrategias de Inversión, que nos muestran, que Banco Sabadell se encuentra en modo consolidación, con una rebaja de medio punto y alcanza los 5 de 10 puntos totales para el valor. Entre lo positivo destaca su tendencia a largo plazo que es alcista y el momento total en sus dos vertientes, lento y rápido que es positivo.

En el lado negativo se muestra bajista la tendencia a medio plazo, el volumen de negocio a medio y largo plazo que es decreciente para el valor y la volatilidad de banco Sabadell, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.