Rovi sube en la bolsa española y busca nuevos máximos de la mano de la aprobación de la vacuna de Moderna en la UE, así como de la mejora de estimación de Jefferies, analistas que siguen viendo recorrido al alza para los laboratorios.
Las acciones de Arcelormittal cerraron 2020 con una subida de casi el 22%. Y la compañía sigue avanzando en el Ibex 35 en este recién estrenado ejercicio. ¿Ha agotado su potencial de revalorización? Los expertos siguen confiando en la compañía y mejoran sus estimaciones. Los últimos en hacerlo han sido los de Morgan Stanley.
Las principales bolsas europeas se anotan importantes subidas en la apertura de la sesión del miércoles, pese a la evolución del coronavirus en la región y otros países. En Wall Street se mantienen las dudas a la espera de los resultados de las elecciones al Senado en Georgia.
El índice IBEX 35 tuvo un día martes de poca acción en términos de cierre, ya que finalizó la jornada con una caída total del 0,1% para ubicarse en el nivel de 8091.5, arrastrado por los sectores de bienes de consumo, servicios al consumidor y químicos.
Los futuros del Ibex 35 suben casi un 1% en la preapertura de la sesión del miércoles. De cumplirse, el selectivo de la bolsa española superaría los 8.100 puntos en los primeros compases de la jornada, pendiente del empáte técnico en las elecciones en Georgia y de la evolución del coronavirus.
La operadora que preside José María Álvarez Pallete no ha logrado remontar el vuelo en 2020, con un gran impacto por el efecto del coronavirus. Un año perdido, en el que ha reducido en algo más de 1000 millones su deuda financiera, pero que sigue lastrando a la operadora que en el presente ejercicio presenta nuevos retos y pensando en las desinversiones para reforzar su balance sin olvidar el dividendo.
El cambio presidencial en Estados Unidos puede ser una gran oportunidad para las compañías renovables del mercado español, para el libre comercio y los lectores de los foros de bolsa se preguntan cómo encarar sus inversiones este año. Además atienden también a las compañías más destacadas en el parquet español.
Desde el comienzo del siglo XXI las caídas anuales en el Ibex 35 se han saldado con subidas al año siguiente en cinco de las nueve ocasiones que esto ha ocurrido. No es una estadística muy concluyente ya que la paridad es muy alta, pero tampoco muestra que la desconfianza en la bolsa española se vaya a instaurar años y años. De hecho, el selectivo español sólo ha encadenado en cuatro ocasiones retrocesos anuales desde que empezase el siglo.
Cuatro valores del Ibex 35 arrancan el año en una situación técnica de sobresaliente teniendo en cuenta parámetros como la tendencia, el momento, el volumen y la volatilidad. En concreto, estos valores son Solaria, Siemens-Gamesa, Acciona y Meliá Hotels.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una leve caída del 0,10% hasta los 8.091,5 puntos. Todo ello ante las dudas que genera entre los inversores el confinamiento en Inglaterra y la segunda vuelta de las elecciones al Senado de EEUU en el estado de Georgia.