Tubos Reunidos pide ayuda. La compañía fabricante de tubos sin soldadura ha sido la segunda cotizada en demandar una solicitud de apoyo público al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que creó el Gobierno el pasado 3 de julio. La primera fue Duro Felguera el pasado 30 de diciembre.
La pandemia ha impactado sobremanera en la compañía de fabricantes de componentes de automoción, pero ha recuperado posiciones en el mercado y minimizado pérdidas en el pasado ejercicio para que este año sea de verdad el de la recuperación, también en el mercado de la mano de las ayudas de la Unión Europea para los próximos tres ejercicios.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertur de la sesión del jueves, después de que ayer el selectivo de la bolsa española subiese un 3,2%, colocándose por encima de los 8.300 puntos. Los mercados ignoran los disturbios en EEUU y se centran en las posibilidades que deja la victoria demócrata en las elecciones al Senado.
La compañía de ingeniería pide más ayuda pública para salir de agujero financiero al que se enfrenta, mientras sigue valorando cuatro ofertas para que entren en su capital, que parece funcionar, cual círculo vicioso, ante el apoyo de la SEPI. Todo ello ante lo que muchos consideran una situación casi límite que contrasta con el buen tono que sigue marcando en la bolsa con el respaldo de los inversores.
La compañía que preside Florentino Pérez encara un nuevo año marcado por una mejor perspectiva, al menos a medio plazo por la proliferación de las vacunas, mientras se prepara para pagar dividendo, uno de los más interesantes del Ibex. Además mantiene su política de importantes desinversiones en el mercado que seguirá concretando.
La entidad financiera se centra en el futuro en un año que en, en principio, no será favorable para el sector financiero. Sin embargo sí espera poner en marcha la salida a bolsa de Línea Directa en el primer semestre aplazada por la pandemia mientras comienza el ejercicio sin posiciones cortas y con el empuje de estas primeras sesiones del año pero con desinversiones de sus grandes accionistas financieros.
La Gran Pandemia y sus efectos económicos y sociales tendrá un impacto indudable sobre los negocios inmobiliarios en todo el mundo. Los analistas se decantan por la tesis de que el intenso descenso de precios acabará siendo una cuestión temporal y confían en la fuerza del despegue del ciclo de negocios post-Covid.
El Ibex 35 sube un 3,20% en la sesión del miércoles. Las bolsas europeas y los índices de Wall Street también se anotan importantes subidas con la lectura de que una victoria demócrata en las elecciones al Senado en Georgia abriría la puerta a nuevos estímulos económicos. Los bancos, a uno y otro lado del Atlántico, son los protagonistas de la jornada.
Oryzon supera resistencias de medio plazo con las subidas que registra en la bolsa hoy y roza los 4 euros por acción. La tendencia es alcista y los expertos esperan que la compañía duplique su valor en bolsa en los próximos doce meses.
Luz verde a la vacuna de Moderna en Europa. Así lo ha decidido el regulador de medicamentos europeos, en medio de las críticas por el lento proceso de vacunación en la región. Ahora, la Comisión Europea debe ratificar la decisión.