Dónde invertir: Acerinox y Aperam, potencial 32% según Morgan Stanley

El plan de infraestructuras de Biden de 1,2 billones de dólares es el mayor proyecto de modernización en más de 70 años y la repercusión en la industria del acero de las cotizadas españolas ya comienza a ser evidente. En cuanto a sectores demandantes de la industria del acero, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, señala al de la construcción y al de la automoción.

Acerinox, que registró en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 203 millones de euros -su mejor semestre desde 2007-, se encuentra entre los cinco valores más alcistas de este viernes con una revalorización cercana al 2% y sus títulos ya se venden a más de 11,7 euros. 

Evolución cotización Acerinox

En este sentido, Morgan Stanley mira con buenos ojos a la compañía siderúrgica y eleva el precio objetivo para sus acciones desde 14,2 euros por acción hasta 15,5, lo cual le otorga un potencial alcista superior al 32%.  

Desde Reuters, el consenso de analistas también se muestra optimista con la acerera y ve un potencial de casi el 26%. De las 19 firmas que siguen al valor, 17 recomiendan comprar y dos, mantener.

Reuters Acerinox

En cuanto a sus previsiones, la entidad ha mejorado perspectivas ya que durante el segundo trimestre se ha mantenido la mejora iniciada en el verano de 2020. 

La segunda compañía que hoy brilla al calor de las recomendaciones es Aperam, que acaba de ver incrementado su precio objetivo por parte de Credit Suisse y de Morgan Stanley. La multinacional financiera estadounidense ha subido el precio objetivo para sus títulos hasta 64 euros desde los 53 anteriores, lo que implica un potencial alcista de casi el 20%.

Credit Suisse, por su parte, se muestra algo más neutral y sube el precio objetivo de Aperam desde 49 a 54 euros por acción (potencial +0,67%). Por otro lado, el consenso de analistas de Reuters ve un potencial superior al 6% y de las 12 firmas de análisis que siguen al valor, siete apuestan por comprar; cuatro, por mantener y una, por vender.

Reuters Aperam

No obstante, la cotización de Aperam hace una pausa hoy; sus acciones ceden un 0,26% y se venden a 53,64 euros. Cifras más favorables en cuanto a su revalorización anual y trimestral, que suben un 59% y un 23%, respectivamente.

Evolución cotización Aperam

Por último, en cuanto a los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Acerinox obtiene una puntuación de 7,5 sobre 10 y casi todos los parámetros son favorables para el valor excepto la tendencia bajista a medio plazo y la volatilidad también a medio plazo. Aperam, sin embargo, es menos volátil y consigue 9 puntos; el único parámetro que se le resiste es el volumen de contratación a medio plazo.