PharmaMar se come las ganancias de 2021

Del cielo al suelo. Así es como se está comportando PharmaMar en un verano en el que la ola de calor que se nos va en toda España se ha instalado antes de tiempo en el valor. Primero por sus resultados que, a pesar de no resultar una sorpresa en el mercado, han supuesto el primer varapalo significativo para su cotización, que ya se estaba desangrando en el último mes.

De hecho, su resultado se reduce un 62%, en lo que a su beneficio se refiere y gana 43,2 millones de euros hasta junio. Menos royalties, el incremento de la inversión en I+D en un 19% y la caída, ya anticipada por Abbot de la demanda de test de diagnóstico del Covid-19 han impactado en las cuentas.

PharmaMar resultados

Todo en contra que supuso para el valor un recorte inicial que superó el 5% y la valoración de Bankinter, que señala que PhamaMar registra un año de transición en el que su socio estadounidense Jazz Pharmaceutical está volcado en la aprobación del Zepzelca en EEUU. Y de momento sin novedades significativas con el resto de sus compuestos, la pócima mágica para que se refleje en sus cuentas.

De ahí que Bankinter deje en neutral al valor con precio objetivo de 89,20 euros por acción, sin cambios. No así ha ocurrido con Stifel, la firma más activa sobre el valor, que ya comenzado agosto le daba la puntilla a PharmaMar. Rebaja drásticamente su PO desde los 91 euros anteriores, en los que calificaba ese precio objetivo rebajado ya, hasta los 78 euros por acción. De momento su potencial ahora mismo en el mercado alcanza el 10,5%

Tormenta perfecta que significa que PharmaMar es uno de los peores valores de agosto, con recortes desde que comenzara el mes algo superiores al 2% también está entre que más bajan en el último mes, un 5,4% pierde desde máximos un 42 % fagocita todas las ganancias acumuladas desde que comenzara el ejercicio. Desde el pasado 4 de enero el valor apenas marca cambios, con la menor capitalización del Ibex que roza los 1.300 millones de euros.

PharmaMar cotización anual del valor

“PharmaMar cede posiciones con contundencia derivando en la vulneración del soporte de medio plazo, movimiento que cuenta con un mayor volumen de contratación en lo que llevamos de sesión perforando simultáneamente los mínimos de JUL21”, según señala el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

En este sentido, sigue señalando que “la cotización de PharmaMar se encuentra activando una figura de triángulo descendente, clasificada como de continuidad de tendencia, siendo la tendencia previa bajista, alimentando un escenario de continuidad correctiva rumbo a un primer objetivo proyectado a partir de los mínimos de DIC20 proyectados a partir de los 66,26 y un segundo objetivo en el objetivo mínimo teórico de retroceso situado en los 63,64 euros por acción”.

Y destaca José Antonio González que “no comenzaremos a apreciar síntomas de una verdadera reacción por parte de las compras mientras la cotización de PharmaMar no logre establecerse por encima del último mínimo decreciente que proyectamos a partir de los 79,38 euros por acción”.

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PharmaMar apenas presenta una puntuación total de 3,5 puntos total de los 10 posibles. En modo rebote, entre lo peor del valor encontramos la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra negativa para PharmaMar el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad a largo plazo que es creciente.

En el lado positivo destaca como es alcista la tendencia a medio plazo, el volumen de negocio que se muestra creciente a largo plazo y la volatilidad a medio plazo para el valor, medida en términos de su rango de amplitud que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.