La compañía vive una semana más que brillante en este recién iniciado 2021 con el mejor desempeño de todos los valores de la bolsa española y casi duplicando al segundo en avances. El porqué lo encontramos en los movimientos especulativos a cuenta del juicio iniciado para impugnar la nueva ampliación de capital para conseguir refinanciar la compañía en pugna entre la Vieja y la Nueva Pescanova que ya ha quedado visto para sentencia.
La entidad financiera cierra definitivamente su integración con Unicaja tras numerosas desavenencias, pero, sin embargo, el sí definitivo no ha sentado ni de lejos bien al valor, que ya pierde posiciones trozando el doble dígito desde que se cerrara definitivamente el pasado día 29. Mientras sigue con sus operaciones que pasan por aumentar su participación en la socimi Silicius mientras se inicia en la financiación de renovables.
La compañía dedicada al mercado de las piscinas cuenta con el beneplácito de los analistas en este año bursátil, aunque tendrá que esperar hasta, al menos la revisión de marzo, para ver si puede entrar en la liga de los grandes, en el selectivo. De momento presenta ligeros recortes en las primeras sesiones, pero un gran futuro y potencial del 9%, aunque algo agotado a decir de algunos analistas.
El Ibex 35 presenta signos de madurez en la tendencia alcista: sobrecompra, divergencias bajistas y poco volumen acompañan las subidas. Mientras se mantenga por encima de 8.037 no esperamos presión vendedora fuerte.
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán marca precios nunca vistos en el mercado, mientras eleva su peso en el mercado minorista como comercializadora con un 24% de cuota y un 32% en suministro, el mejor frente a Endesa y Naturgy. Además se acaba de aliar con Mapfre para plantar cara a Endesa que hace lo propio con Bankia y comercializar sus servicios energéticos.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la primera sesión de la semana, después de que el selectivo de la bolsa española lograse cerrar la anteror por encima de los 8.400 puntos. Vuelve a crecer la incertidimbre en los mercados ante el aumento de casos de coronavirus.
La biotecnológica es ya el quinto valor de la bolsa española que más sube este 2021, con alzas cercanas al 20% en su cotización que le han llevado a superar los 4,17 euros a precio de cierre, nivel que no alcanzaba desde mayo de 2019.
Parece que el escenario en este 2021 se presenta positivo en algunos sectores y los lectores de los foros de bolsa miran para ambos lados del charco.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas.
El Ibex 35 cierra la jornada de este viernes con un alza del 0,26% hasta los 8.407,7 puntos y se anota una subida semanal del 4,14%. La sesión de este viernes ha estado marcada por la venta en bloque de las renovables y por el empuje de Inditex e Iberdrola.