Acciona el tercer mejor valor semanal del Ibex 35

Acciona está viviendo algunos de sus mejores momentos en el mercado. De momento no toca máximos, pero está en el camino. El último espaldarazo se lo ha otorgado Citigroup que reanuda cobertura sobre el valor, recomienda comprar y coloca su precio objetivo en los 190 euros por acción. Ese PO otorga un potencial a Acciona que alcanza el 38% tras el cierre de ayer.

Dice el banco norteamericano que la capitalización de Acciona se posiciones por debajo de su participación en Acciona Energía, que ha resultado un éxito en el mercado y de la que tras la green shoe de los colocadores, alcanza el 82,75%. Y este hecho, destaca Citi influye en las participaciones de la compañía, como la de Nordex, que no se tienen en cuenta por parte del mercado, señala la firma. Y eso le resta un descuento en la bolsa española del orden del 13%.

Hablan también del endeudamiento del grupo, muy controlado, que puede dar pie a la adquisición de activos, su rotación e incluso a la recompra de acciones que eleve la atractiva valoración el grupo.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza consecutivamente en seis sesiones y en ocho de las diez, precedentes para el valor, con alzas en agosto del 7% y del 9,7% en el último mes mientras que las ganancias, desde que comenzara el ejercicio se acercan al 22%. Apenas le separa de los máximos del año, un 3%.

Acciona cotización anual del valor

A esto se une además que varias firmas en estos días han mejorado la intendencia de Acciona Energía, que potencian al valor, con Morgan Stanley que coloca en 36 euros, el mismo nivel al que le coloca Goldman Sachs y con consejo de compra su precio objetivo. Uno por encima lo sitúa Citi en su precio potencial mientras que desde Berenberg la expectativa son los 38 euros, con buen perfil de sostenibilidad y que ofrece una buena exposición al crecimiento de la capacidad de las energías renovables, al aumento de los precios del carbono y a la subida de los precios de la energía comercial, con un descuento respecto a sus rivales.

Todo ayuda, mientras Nordex ha reducido sus pérdidas en un 65% hasta los 63,7 millones de euros en el primer semestre del año. La compañía eólica alemana, de la que Acciona posee un 33,6% y valorada en unos 900 millones de euros, con un ebitda positivo de 68,4 millones, frente a los 70,8 millones negativos del pasado ejercicio y ventas al alza en un 31,7% tras rozar los 2.700 millones de euros.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos marcan una puntuación para Acciona que alcanza los 5,5 puntos totales de los 10 previstos. Se coloca el valor en modo consolidación y vemos como, entre lo mejor destaca la tendencia alcista a largo plazo para el valor, el momento total lento que es positivo, el volumen a largo plazo que es creciente y el rango de amplitud que se muestra decreciente, a medio plazo.

Acciones indicadores premium del valor

En la otra parte, la desfavorable nos encontramos con la tendencia bajista a medio plazo, el momento total rápido negativo, el volumen de negocio a medio plazo que se muestra decreciente y la volatilidad del valor, creciente a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.