Biosearch probablemente esté viviendo el momento de mayor lateralidad en su historia como cotizada, es decir desde su debut en 2001. Y es que el valor apenas se mueve al calor del precio marcado por la OPA presentada a mediados de febrero por la compañía irlandesa Kerry Group de 2,20 euros por acción.

En total pretende la compra de 57,69 millones de acciones a un precio en efectivo de 126,93 millones de euros. Condiciona la compañía irlandesa de condimentos la Oferta Pública de Adquisición de Acciones a lograr el 50% del capital más una acción.

Biosearch: la OPA de Kerry Group sigue adelante

Aunque cuenta con una clara ventaja, con el acuerdo del principal accionista de la antigua Puleva Biotech que posee el 29,5% de la sociedad para vender sus acciones en la oferta. Se trata de Lactalis, la compañía francesa a la que Ebro Foods vendió en 2011 ese porcentaje accionarial para abandonar de esta forma la que entonces era su filial de biotecnología.

La idea con esta adquisición por parte del grupo Kerry, es cambiar en cierta manera su porfolio de empresas en cartera, más centrada en el futuro hacia alimentos más sanos, como el omega 3 e incluso los probióticos, en un horizonte de mayores cuidados de las personas con una alimentación sana y natural.

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue circundando, siempre por debajo, del precio ofertado en la OPA, con un máximo de 2,155 euros por acción a lo que se ha acercado. Recordemos que el precio ya supuso una prima del 46% frente al último día cotizado antes de la presentación por lo que nada se moverá más allá de ese tope de 2,20 euros que ofrece Kerry Group ya que no se espera contraopa alguna. Recordar además que si consigue su objetivo, el valor será excluido de cotización, por lo que los expertos recomiendan acudir a ella.

En lo que llevamos de año, Biosearch sigue siendo, a cuenta de la oferta, uno de los mejores valores del Mercado Continuo aunque sin movimientos apenas en el último mes. Sube desde el pasado 4 de enero un 53,8%.

De momento, en los pasos a dar, la CNMV admitía a trámite la OPA aunque claro, no se pronuncia sobre su autorización, que deberá seguir los plazos establecidos. Kerry Group ha presentado un aval otorgado por BNP Paribas de casi 127 millones para cubrir la operación, mientras que la empresa se involucra para disponer de compromisos de capital y deuda suficientes para afrontar ese pago total.

Y como decíamos los fondos se han apresurado a hacerse un hueco ODDO con casi el 4,94% de su capital, con más de 2,85 millones de acciones, DWS, la alemana haciendo lo propio con un 1,12%. Del mismo también se suman dos más: el 1,78% que posee la francesa Syquant Capital sin olvidar el 1,295 de Espera Capital, de Andbank.

En los indicadores técnicos de Ei, Biosearch mantiene esa casi perfección técnica tras la OPA, solo con el punto negro de la volatilidad a largo plazo y 9,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia, momento y volumen en ambas vertientes, alcista, positivo y creciente respectivamente para el valor, así como la volatilidad decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.