Cara y cruz del Mercado Continuo en una semana 

LIBERTAS 7: LO MEJOR 

Avance de más del 321%, llegada fulgurante al pódium como el mejor valor de la bolsa española en lo que va de año, algo que no es ninguna broma, mientras los indicadores españoles se mueven en máximos de todo el presente ejercicio. Hablamos de Libertas 7 en el que solo se ve verde todo lo que le rodea. De hecho en las últimas trece sesiones ha ganado un 562% y ha pasado, de ocupar los primeros puestos a ser el valor que más se revaloriza en este 2021

Cotización de LIbertas 7 en el mercado continuo

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta, que hablamos de un pequeño valor, recién llegado al Mercado Continuo, con poca liquidez, en el que los movimientos abruptos, al alza o a la baja tienen mucha repercusión en términos de porcentaje, con una capitalización que roza los 90 millones de euros. 

Más allá de ello,  lo cierto es que su ascenso fulgurante del fixing de corros electrónico a la liga de mayores ha llevado al valor a ganar en marzo un 524% sin descanso algo, mientras que se convierte en el rey de la bolsa con avances desde principio de año del 321,4%%. Hablamos de un valor financiero, ligado a la gestión de inversiones, en especial en el mercado inmobiliario, con una cartera cuyo valor supera los 45 millones de euros aunque también ha resultado bastante castigado por los problemas surgidos durante la pandemia. 

Desde los mínimos del año el valor recupera la friolera de un 595% mientras que se mantiene en niveles de máximos anuales, jornada tras jornada. Pero recordemos también que todos sus cambios son muy bruscos por la escasa liquidez del valor 

En la última semana, con avances del 16 al 20% gana en el mercado un 139%.

DURO FELGUERA: LO PEOR 

La máxima de comprar con el rumor y vender con la noticia se ha cumplido a rajatabla en Duro Felguera. Hasta el pasado martes era lo mejor de lo mejor del Continuo español, con avances que superaban de calle el 100% y por arte de la decisión confirmada en el Consejo de Ministros de su rescate por parte de la SEPI se ha venido abajo. Ha perdido su liderazgo como rey del Continuo, descendiendo en varias posiciones y pierde desde los máximos registrados en la apertura de ese martes, un 11,27%, pero podría haber sido el doble si no fuera por la recuperación a doble dígito de ayer. 

Cotización duro felguera en el mercado continuo

Las razones, que se confirmaba una noticia que el valor llevaba días, casi meses cotizando, que le había llevado al Olimpo de los valores españoles y del que comenzó a bajar, literalmente cinco minutos después de que lo confirmara en rueda de prensa la ministra portavoz María Jesús Montero. Recordemos que Duro Felguera había pedido un rescate al gobierno desde el Fondo de ayuda de la SEPI para las empresas afectadas por el coronavirus de hasta 120 millones de euros, tras cerrar después de arduas negociaciones con sus acreedores para pactar su deuda. Hablamos de los bancos liderados por el Santander. 

Ahora el Estado entra en su accionariado tras el visto bueno y lo primero que ha pedido es relevar al consejero delegado para colocar a un gestor al frente de la empresa asturiana, que está viviendo horas bajas acrecentadas por el efecto de la pandemia. Ese es un primer paso, tras la entrada en el Consejo por partida doble. 

Tras esto se implementará un nuevo plan estratégico para la compañía y la búsqueda de un socio industrial para lo que hay hasta 10 candidatos, entre los que se sigue especulando,  tal y como tenía pensado la SEPI. Veremos a futuro cómo cotiza el valor todas estas noticias y las novedades por llegar a la empresa. 

Así ha vivido pérdidas acumuladas de hasta cinco sesiones, que ayer se compensaron en alguna medida con la subida de un 10,38% para el valor, pero que le han colocado como el peor de la última semana. Aunque no olvidemos que el valor sigue entre lo mejor del año, con alzas de casi el 96% desde el pasado 4 de enero.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.