Almirall sigue contando con el apoyo de los analistas del mercado. Según Reuters es uno de los valores con mayor respaldo de los expertos. En concreto 4 apoyan comprar el valor, 2 sobreponderarlo y 4 más mantenerlo sin recomendaciones de venta o infraponderar. Su precio objetivo, 14,65 euros por acción lo que le otorga un potencial de avance a Almirall a 12 meses vista del 21%.

Almirall, en zona de máximos anuales

En su gráfica de cotización comprobamos como Almirall sigue ganando terreno, con avances acumulados desde que comenzara el ejercicio del 11,6%, alzas sostenidas ya que desde el inicio del mes de marzo ya que el valor ha ganando un 10,6% y en las últimas 20 sesiones su revalorización alcanza ya un 9,8%, mientras se coloca en niveles máximos del ejercicio.

Con la llegada de Gianfranco Nazzi desde Teva Pharmaceuticals como nuevo consejero delegado, tras la interinidad asumida por Mike McClellan tras la salida de la compañía de Peter Guenter, la compañía espera reforzar su crecimiento sostenido durante los próximos años. En especial en materia de dermatología médica donde están centrados, en especial para portalecer sus nuevos mercados y reforzar ya sus posiciones estratégicas actuales en Estados Unidos y China.

Sin embargo no comprará Bioniz Therapeutics, tal y como ha comunicado hoy mismo a la CNMV. No ejercitará por tanto esa opción de compra. Recordar que realizó un pago inicial de 15 millones de dólares para poder ejercitarlo en enero de 2020, para una empresa que estaba valorada en 55 millones.

Para María Mira, analista fundamental de Ei “en una valoración por múltiplos y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,59€/acción, los ratios se mueven en niveles aceptables frente a sus competidores. El PER en 20,28v y con crecimiento del BPA estimado del 40%, con lo que el ratio PEG muestra potencial en el valor por crecimiento de beneficios. Bajo también el EV/EBITDA, en 10v bajo estimación 2021. El P/ventas se modera desde niveles históricos más elevados y se mueve en torno a 2,4v.En base a una valoración fundamental, revisamos recomendación a positiva para el valor a medio/largo plazo”.

Almirall “tiende a la lateralidad al oscilar en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se aplana gradualmente y la actividad de contratación vuelve a ceder posiciones. En este sentido, no asistiremos a novedades en el medio plazo mientras el precio de cotización no logre resolver al alza la zona comprendida en torno a los 12,75 / 12,22 euros por acción” nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Almirall acaba de cambiar su expectativa en el mercado de consolidación a alcista. Mejora en dos puntos para alcanzar un sobresaliente bajo, un 9 de 10 puntos totales. En positivo encontramos la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el volumen de negocio a medio y largo plazo que es creciente y el momento total, tanto lento como rápido, que es positivo. En negativo nos encontramos con la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.