El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,11% hasta los 8.635,4 puntos. El selectivo español ha cortado su racha alcista tras cinco jornadas de subidas en el que ha llegado incluso a alcanzar los 8.700 puntos.
El Ibex rompe la zona de máximos que ha actuado de resistencia en los últimos meses, 8.466 / 8.439, que pasa a convertirse en soporte y en un lugar para plantearse la toma de posiciones largas o compradoras.
La suma de Carbures e Inypsa vuelve a cerrar importantes acuerdos con varias compañías relacionados con la robótica y que suponen , por un lado expandir su cada vez más diversificada base de clientes y por el otro sumar interés por parte de los inversores ante la acción, que sigue ganando ritmo en la bolsa y abandona las pérdidas .
La compañía de componentes de automoción eleva su presencia en su participada en la India para seguir creciendo ante las perspectivas de recuperación de aquella zona del mundo, mucho más claras que las europeas. Sin embargo los expertos siguen confiando más en Gestamp, algo que no había pasado en los últimos años, aunque el efecto pandemia ha cambiado las expectativas sobre el valor.
La compañía energética sigue escalando peldaños en su cotización al calor del sostenimiento en máximos del año del precio del crudo animada por sus nuevos proyectos, todos de carácter renovable, y por la confianza de los analistas que ven recorrido al valor.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preartura de la sesión del lunes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la semana pasada con pleno de subidas y colocándose por encima de los 8.600 puntos. Suben los futuros europeos pero caen los de Wall Street, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses se acercan a máximos de los últimos 13 meses.
Las tecnológicas y energéticas dan que hablar en los foros de bolsa como las ganancias de los e-sport durante el confinamiento o la salida de inversores de Iberdrola. Sin olvidar la última reunión del BCE.
Unicaja es uno de los pocos bancos con valoración positiva por fundamentales y que, de forma paralela, sus acciones reciben una puntuación total de sobresaliente con nuestro sistema tendencial. Trabajamos con un escenario de alzas sostenidas y un pullback o vuelta a anteriores resistencias, 0,7500 / 0,7145, representa una oportunidad de compra.
El Ibex 35 pone el broche de oro, al cerrar por encima de los 8.600 puntos, una semana perfecta, con cinco sesiones consecutivas de subidas. El selectivo de la bolsa española se revaloriza más de un 7% en el año y se coloca en niveles de marzo de 2020.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión analiza técnicamente el Ibex 35 y la acciones que conforman el selectivo español.