Deoleo está de enhorabuena. Aunque se trata de una medida temporal con una duración de cuatro meses iniciales, Estados Unidos y la Unión Europea firman la paz tras la presidencia de Donald Trump en la que las relaciones a uno y otro lado del Atlántico han sido de lo más frías. 

Deoleo vuelve a brillar más cerca de máximos

Y lo hacen levantando la suspensión de aranceles del 25% sobre algunos productos europeos, a cuenta de Boeing y Airbus, entre los que se encuentra el aceite y que han ocasionado en todo el sector pérdidas, desde su imposición en octubre de 2019, cercanas a los 12.000 millones de euros. 

De hecho fue tanta la repercusión, recordemos que se han dejado de exportar 80.000 toneladas de aceite, que Deoleo hace justo un año varió su mirada a Estados Unidos para concentrarla en Asia, mientras estallaba la pandemia. Recordemos su elevada presencia en especial en marcas italianas como Carapelli o Bertolli. Aunque luego lo recondujo gracias sobre todo a que el embotellado de aceite se realizó fuera de España. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Así sus ingresos procedentes de EEUU alcanzaron en 2020 los 177,6 millones de euros y siguió siendo la que más creció un 50% aportando el mayor nivel de ingresos en el pasado ejercicio para la firma aceitera y esquivando los aranceles. 

Todos estos factores han elevado sus expectativas. Tras la tempestad llega la calma. Deoleo, tras ceder más un 17% entre finales de febrero y principios de marzo en una clara toma de beneficios tras las subidas acumuladas, ha ganado desde el pasado día 8 de este mes, cuando se cotizó la medida un 27%. En lo que llevamos de marzo el valor gana un 16% y se refrendan y cogen nuevo impulso por tanto los avances anuales acumulados que rozan el 61%.

Además Deoleo presentaba a finales de febrero sus resultados a cierre de 2020 que han conseguido ser muy positivos tras la reestructuración de la deuda de la empresa. Con ganancias de 57 millones de euros, las primeras desde hace ocho años, tras las pérdidas de 11 millones de 2019. su cifra de ventas alcanza los 665 millones de euros y sube un 18,4%. Su generación de caja alcanza los 36 millones y a cierre de 2020 registra ya 73 millones de euros. La caída de su deuda, tras la refinanciación de junio es de 150 millones. 

Si atendemos a lo que nos aporta desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión encontramos que Deoleo marca un sobresaliente bajo, con tendencia alcista, aunque ligeramente retocado a la baja en la última revisión. En negativo se muestra el rango de amplitud, la volatilidad del valor en sus dos vertientes que es creciente. El resto, favorable, con tendencia alcista, a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio, también en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo que se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.