La pandemia ha puesto en evidencia aquellos países que están a la vanguardia de la digitalización como Corea del Sur, Singapur o Suiza. Según en Bloomberg 2021 Innovation Index, Estados Unidos ha quedado en el puesto decimo primero, mientras que España se ubica en el trigésimo primer lugar.

El optimismo se mantiene en alto en los foros de bolsa en la era post pandemia

Mientras Peter Lindahl, jefe del equipo de assett allocation y fondos sistemáticos de Selinca AV, nos invita a invertir rotando activos y reforzando la estrategia value frente a growth en un escenario post pandemia.

Carlos Gil Barceló, analista de trading de Ei, acompaña la moción compartida por Lindahl destacando que los rendimientos de los bonos aún no han alcanzado el 2% y que las expectativas de una mejora de la economía con la finalización de la vacunación para julio del presente año nos da indicios de que el crecimiento será fuerte y positivo para el mercado estadounidense. Sobre todo para las compañías domésticas.

Aunque el verano se presenta prometedor para las compañías relacionadas al turismo, en IAG la aproximación a los 2 euros y una acumulación de excesos en los osciladores reduce el atractivo en la aerolínea, según nuestro analista José Antonio González.

Deliveroo tiene planeado salir a la bolsa británica en las próximas semanas donde espera recaudar 1.400 millones de dólares (1.000 millones de libras) en la OPV. La misma será coordinada por dos grandes pesos, Goldman Sachs y JP Morgan. Sin olvidar que cuenta con el apoyo del gigante americano de las ventas online, Amazon.

Recordad que podéis repasar el consultorio en tiempo real de corto plazo sobre la renta variable española para usuarios premium por nuestro analista José Antonio González. También podéis dejar vuestras consultas en los comentarios.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.