La compañía farmacéutica afianza sus avances en los que ya casi roza los máximos del ejercicio, apoyada básicamente por las buenas perspectivas que le auguran los expertos. Además de la mano de su nuevo CEO espera reforzar el crecimiento a través de su área dermatológica penalizada por la pandemia.
La compañía de servicios cloud computing pasa de consolidación a fase alcista. En la senda del doble dígito, Gigas alcanza los 11 euros en el día de hoy.
La compañía vasca sigue a la espera de la decisión del organismo público sobre su petición de rescate, mientras evidencia el mal año dejado atrás y se suma a nuevos proyectos y amplía su cultura de seguridad en sus fábricas. En el mercado, el valor se mueve con amplios avances, ayer fueron del 18%, anticipando la recuperación de la economía y descontando la llegada de dinero que apoye la compañía.
La compañía inmobiliaria, especialista en supervivencia en los peores momentos, vuelve a sorprender de la mano de la diversificación y de su clara apuesta por la sostenibilidad de la mano de la energía renovables mientras los accionistas vuelven con fuerza a este valor no apto para cardiacos. Tanto es así que alcanza la segunda revalorización del Continuo.
La compañía de hemoderivados logra en la última semana retomar el sesgo positivo aunque sigue con descensos ya significativos en todos sus porcentajes en lo que va de ejercicio. Más cerca de soportes que de resistencia, el valor sin embargo se ve apoyado en los últimos días por HSBC y por la recompra de acciones.
El gigante mundial de las energías renovables vive horas bajas en el mercado. Al borde de la caída de dos dígitos anuales para un valor que se aleja de los máximos marcados en lo que va de ejercicio, mientras no cuenta con el apoyo de los expertos . Aunque eso sí, sigue cerrando grandes operaciones mientras implementa cambios importantes, con EREs e incluso el cierre, de alguna de sus factorías en España.
La biofarmacéutica se coloca en la mejor posición del Ibex 35 pero perdiendo posiciones conforme transcurre el año. Se aleja de los máximos del ejercicio a pesar de las buenas recomendaciones tras los resultados que han elevado su precio objetivo y su potencial . Sin grandes noticias que cotizar sigue esperando los resultados de la fase III del Aplidin que podrían estar ya listos para el verano.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase ayer con descensos, tras llegar a tocar los 8.700 puntos. La atención se centra ya en los bancos centrales con el inicio de la reunión de la Fed.
Banco Santander es el único banco del Ibex 35 con potencial de revalorización en bolsa en esta mitad de marzo. Fuera del selectivo español, Unicaja y Liberbank, en proceso de fusión, ofrecen un posible recorrido alcista mayor y además acumulan alzas en lo que va de año.
En los foros de bolsa las posibilidades de inversión durante este año se incrementan a pesar de la incertidumbre en el proceso de vacunación de cara al verano. Los expertos apuestan por la renta variable con un VIX a la baja y la aplicación de estímulos en la economía.