La acción comienza a poner a prueba resistencias acompañada por un alto volumen de contratación y sin presentar una alta sobrecompra. La empresa tiene recursos para impulsar el crecimiento y los múltiplos de valoración son atractivos. Nos decantamos por una ruptura de resistencias.
El Ibex 35 hoy cierra la sesión con una caída del 0,83%. El selectivo de la bolsa española vuelve a colocarse por debajo de los 8.600 puntos al final de una semana de caídas. Bancos, grandes valores y compañías turísticas lastran al índice, en un contexto de dudas sobre la situación de la pandemia en Europa.
Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica de todos los valores del Ibex 35. El selectivo de la bolsa española cuestiona la ruptura de la resistencia de los 8.740 puntos.
Repsol, Iberdrola y Viscofan, tres importantes empresas del Ibex 35, cambian su ciclo en bolsa. La eléctrica rebote, mientras que las otras dos compañías incrementan su puntuación, según los indicadores e Estrategias, y se asientan en la consolidación.
Este viernes se han conocido recomendaciones sobre BBVA, Banco Sabadell y Unicaja. La entidad financiera que mejor parada sale de estas recomendaciones es Unicaja, ya que según Citigroup ofrece un potencial alcista del 23,03%.
El grupo español de infraestructuras ACS confirmó el viernes que ha presentado una oferta inicial a la italiana Atlantia para adquirir su participación del 88% en su unidad de autopistas Autostrade per l'Italia (ASPI).
Este viernes la empresa de piscinas y wellness vive una nueva jornada al alza, que le sirve para marca nuevos máximos históricos intradía, los 25,85 euros, y liderar las alzas del selectivo. Desde su entrada al Ibex 35, hace apenas siete sesiones, sus títulos suman un 9%. Superados los 25,55, ¿hablamos de entrar largos?
La agencia de viajes vive hoy nuevas subidas en el valor de sus títulos y lucha por recuperar los cinco euros respaldado por las buenas esperanzas depositadas en la inmunización de la población para el verano.
El sector vinícola español también se ha visto afectado por el coronavirus. Impacto de la pandemia que ha visto reducir sus ventas, pero que parece revivir de nuevo, también en el mercado, en especial, tras la decisión de tregua arancelaria entre EEUU y la Unión Europea, que les cerró las puertas del mercado americano.
La compañía acerera está viviendo uno de sus grandes momentos de recuperación en el mercado. Está entre los mejores del selectivo en lo que llevamos de año, es el que más recomendaciones positivas acumula dentro del Ibex y además se ha convertido en el valor que entre los 35 mejores, lidera los avances en el último mes con una subida del 17,6%.