La compañía hotelera mantiene los avances anuales aunque con retrocesos en el último mes sin retomar la cota de los 7 euros por acción ante la incertidumbre que plantea el panorama de recuperación. Para Meliá lo fundamental es saber si habrá verano o no para el sector, con una mejora en los niveles de vacunación y aperturas.
La compañía de energías renovables sigue implementando la puesta en marcha de su plan estratégico mientras se ve penalizado por el efecto bajista de las renovables ante la presunta denuncia de dumping a las empresas españolas en EEUU. Sin embargo y a pesar de los bajistas que mantienen sus posiciones en el valor sigue en positivo.
Este viernes arranca la sesión de las bolsas europeas con signo mixto. El Ibex 35, el Dax 30 alemán, el EuroStoxx 50 y el FTSE 100 de Londres cotizan con caídas en la apertura.
El gigante textil español pasa por alto el efecto H&M, tanto en los despidos previstos como en la polémica y el boicot chino ante las condiciones de trabajo. Eso en la parte buena, porque lo cierto es que se mantiene latente sin grandes novedades: apenas hay variaciones en su cotización en el último mes aunque mantiene la tónica anual positiva para el valor.
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán sale reforzado ante la implementación de los nuevos proyectos en marcha. Entre ellos, destaca las posibilidades de eólica marina en EEUU, la movilidad eléctrica en Portugal y los corredores de hidrógeno verde para el transporte pesado y ligero en Zaragoza y en el eje del bajo Mediterráneo.
La entidad retribuirá a sus accionistas con 0,00730 euros brutos por acción el próximo 16 de abril, siendo el próximo martes, 13 de abril, el último día para hacerse con acciones con derecho a la recepción de este dividendo, con cargo a los resultados de 2020.
Los futuros europeos cotizan este viernes con buen tono a pocos minutos de que arranque la sesión. Los futuros del Dax 30 alemán ceden un 0,23% mientras que el resto cotizan con alzas moderadas tras el cierre ayer positivo de Wall Street.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,47% hasta los 8.637 puntos. La sesión ha estado comandada por Iberdrola y las compañías renovables después de que ayer de conocieran las actas de la Reserva Federal.
Telefónica entra en fase alcista. Mejora técnica que coincide con su oferta fusión que incluye dispositivos móviles 5G. El momento es positivo tanto a medio como a largo plazo para la teleco del Ibex 35, que se revaloriza más de un 16% en lo que va de año.
La cúpula de la gestora francesa aprobó este martes la negociación y prevé que la venta de Lyxor tenga un impacto de 18 puntos básicos sobre la ratio de solvencia financiera CET1.