La compañía energética sigue escalando peldaños en su cotización al calor del sostenimiento en máximos del año del precio del crudo animada por sus nuevos proyectos, todos de carácter renovable, y por la confianza de los analistas que ven recorrido al valor.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preartura de la sesión del lunes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la semana pasada con pleno de subidas y colocándose por encima de los 8.600 puntos. Suben los futuros europeos pero caen los de Wall Street, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses se acercan a máximos de los últimos 13 meses.
Las tecnológicas y energéticas dan que hablar en los foros de bolsa como las ganancias de los e-sport durante el confinamiento o la salida de inversores de Iberdrola. Sin olvidar la última reunión del BCE.
Unicaja es uno de los pocos bancos con valoración positiva por fundamentales y que, de forma paralela, sus acciones reciben una puntuación total de sobresaliente con nuestro sistema tendencial. Trabajamos con un escenario de alzas sostenidas y un pullback o vuelta a anteriores resistencias, 0,7500 / 0,7145, representa una oportunidad de compra.
El Ibex 35 pone el broche de oro, al cerrar por encima de los 8.600 puntos, una semana perfecta, con cinco sesiones consecutivas de subidas. El selectivo de la bolsa española se revaloriza más de un 7% en el año y se coloca en niveles de marzo de 2020.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión analiza técnicamente el Ibex 35 y la acciones que conforman el selectivo español.
La compañía ferroviaria cierra un 2020 aquejado por la menor actividad en sus cuentas pero con mejores perspectivas a la espera de la normalización en los viajes durante el presente ejercicio, con mejora en sus distintas áreas de negocio. Los expertos son moderadamente favorables en la evolución del valor que se muestra en positivo en lo que va de año.
La compañía de telecomunicaciones se prepara en este 2021 para su crecimiento inorgánico que le traerá réditos en el futuro con la vista puesta en el 5G, mientras en el mercado presenta tenues avance y los expertos consideran que no volverán las alzas decididas sobre el valor hasta que no consolide en su parte más avanzada los 0,20 euros por título.
Los analistas de la firma francesa han aumentado el precio objetivo de los títulos de Sacyr hasta los 2,75 euros, lo que supone un potencial del 32,21%. Por su parte, el consenso de Reuters le otorga un recorrido al alza del 27,03%, con recomendación de compra.
La compañía farmacéutica se mueve con avances en el mercado mientras los expertos siguen apostando por el valor en bolsa a pesar de que los resultados de 2020 se han colocado por debajo de lo esperado. De hecho establecen incluso un potencial medio para el valor de hasta el 30%.