La promotora inmobiliaria continúa dando pasos para bajar su deuda al alcanzar un acuerdo con entidades financieras para reducirla en más de 80 millones de euros.
Duro recuerda en el hecho relevante que el consorcio ha alcanzado a la fecha un avance del 94,4%, que representan 247 millones de euros de ingresos sobre 262 millones totales.
Nada frena el fuerte crecimiento que está viviendo la compañía eléctrica este último mes, que alcanza ya los 13 euros intradía y se cuela dentro de los valores que más suben en el Mercado Alternativo Bursátil.
Sigue siendo uno de los peores valores del año, pero cada vez lo es menos. Su sesgo está cambiando en el último mes. El valor, como le ocurre a Soltec, recupera posiciones con los 21 euros a vista de pájaro y la idea de dejar atrás las posiciones de farolillo rojo del mercado continuo, que poco a poco se van corrigiendo.
Apertura plana en las bolsas europeas en una semana con numerosas referencias macroeconómicas que se combinará con el inicio de la temporada de resultados en el primer trimestre de 2021 en EEUU con las cuentas de la banca de inversión (miércoles JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo, jueves Bank of America y viernes Morgan Stanley).
La compañía de hemoderivados vuelve a lucir en el mercado de la mano de su adquisición de nuevos centros de plasma en EEUU. A pesar de que ello pone sobre la mesa la elevación de su actual nivel de deuda, el valor gana un 14% en las ultimas 20 sesiones y está a punto de borrar sus pérdidas anuales en este 2021.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue perdiendo posiciones en el mercado, aunque se mantiene en ese rango de recuperación por encima de los niveles de pérdida soportados ante la debacle de la lira turca. Mientras, el valor se ve apoyado por la mejora de recomendación de Morgan Stanley que coloca su nuevo precio objetivo en los 4,90 euros por acción.
El Ibex 35 vuelve a perder una oportunidad de romper resistencias en línea con lo que hacen la mayoría de índices bursátiles. La sensación no es positiva y el volumen continúa retrocediendo. Nos decantamos por un estancamiento a corto plazo que permitiría comprar a mejores precios. El punto de giro lo mantenemos en 8.274 puntos.
Tras cerrar la semana pasada por debajo de los 8.600 puntos, el Ibex 35 no consigue frenar los descensos. Al menos, eso anticipan los futuros, que acercan al selectivo de la bolsa española a la pérdida de lo 8.500 enteros. Freno en los mercados antes de comprobar si los beneficios de empresas estadounidenses justifican las elevadas valoraciones.
La compañía de renting flexible se plantea su salida al Mercado Continuo mientras mantiene el valor de sus títulos en máximos anuales. La presentación de resultados a inversores deja entrever las buenas cifras que impulsarían este salto al continuo.