Tras marcar cifras récord anuales ayer, el Ibex 35 ha continuado este miércoles con sus máximos anuales. El selectivo español ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,34% hasta los 8.525,2 puntos gracias al tirón de Telefónica.
La compañía de infraestructuras gasistas y petroleras sigue viviendo un presente ejercicio claramente en positivo, la recuperación del precio del petróleo es uno de sus alicientes junto con otro factor, derivado curiosamente de la pandemia, que ahora le está beneficiando. Acaba de publicar resultados con números negros al cerrar el pasado ejercicio.
Wall Street ha abierto este miércoles con subidas moderadas después de que se haya conocido el IPC de febrero. La inflación se ha situado en el 1,7% a nivel interanual, en línea con las previsiones de los analistas.
La compañía de seguidores solares corrige su mala racha en el mercado y le ajeja de mínimos al calor del interés de una empresa noruega en el sector en España, mientras consolida la cota de los 8 euros por acción. Y quizá por ello algunos expertos como Santander consideran que el valor tiene recorrido.
La nueva CaixaBank será más grande en el mercado. Y lo será a tenor de las subidas que protagoniza tanto ella como Bankia en el mercado en lo que de año a doble dígito. Mientras Competencia analiza las oficinas de cada entidad para dar su sí a la fusión, el valor sube en bolsa en mayor medida que por efecto de la integración mientras aporta casi nueve décimas a economía española en 2020.
Las renovables renacen por una u otra razón de su calvario bursátil. Y lo hace la compañía de la mano del nuevo contrato con Elawan Energy en Albacete, lo que deja en parte de lado, la mala recomendación de Credit Suisse y las caídas sobre caídas del valor en bolsa, en especial en las últimas dos semanas, esperando que sea un augurio de mejores tiempos para el valor en el mercado.
Inditex ganó en 2020 1.106 millones de euros, un 70% menos que en el ejercicio anterior, pese al incremento de las ventas online. Pese al impacto del coronavirus en sus resultados, la firma textil ha decidido mantener su política de dividendo. Las acciones de la compañía se mantienen por encima de los 29 euros en una jornada de caídas.
El Ibex 35 cotiza a un ratio precio-beneficio (PER) de 17,74 veces, por encima de su media de los últimos 15 años que se sitúa en las 15,3 veces. El resto de grandes índices europeos cotizan con descuentos respecto a su promedio de los últimos años y los analistas no esperan que el selectivo español no recupere su beneficio por acción (BPA) hasta 2022.
Los lectores de los foros de bolsa escuchan con atención lo que dicen las grandes casas inversoras sobre bitcoin, sin olvidar la importante participación de mujeres en este sector. Además de seguir atentos a la renta variable española y citas importantes para esta semana en los mercados financieros.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,62% hasta los 8.496,4 puntos, máximos anuales de nuevo gracias al optimismo en la previsiones de la OCDE y la relajación de los bonos. Todo ello, a pesar de la caída de la banca y de Telefónica en la sesión de este martes.