La compañía de establecimientos hoteleros vive pendiente minuto a minuto de la vacunación. Los problemas con AstraZeneca y las distintas versiones solo en Europa arrastran a la baja al valor, que sin embargo, se mantiene todavía en positivo en lo que va de año. La empresa espera poder cumplir sus estimaciones y alcanzar el 85% de las reaperturas en verano.
La compañía biofarmacéutica espera el ser o no ser de Sanidad para que pueda comenzar sus ensayos con Aplidin en los tratamientos contra la Covid-19. La compañía pide paciencia y resolución en breve mientras el mercado espera sobrerreacción del valor al alza o al baja, al menos de forma inmediata, ante la decisión. De momento el valor pierde posiciones en lo que va de mes a pesar de que sigue siendo uno de los mejores del año.
Apertura con mayoría de subidas de las principales bolsas europeas en una sesión en la que la inflación estadounidense monopoliza la atención, a la espera también de que en Wall Street arranque mañana la temporada de presentación de resultados.
La compañía textil se mueve a la espera de más visibilidad sobre la recuperación y se prepara para dar dividendo a principios del próximo mes. Mientras la situación bursátil eleva la fortuna de Amancio ortega, su fundador pero le saca de la lista de los hombres más ricos del mundo.
La tecnológica supera los 50,7 millones de euros de cifra negocios, y el margen Ebitda normalizado aumenta 43 pb hasta el 10,4%. Asimismo, el ejercicio cierra con una tesorería de 15,0 millones (incremento del 260,2% respecto a 2019), y reduce su deuda neta en un 30,9%.
La entidad financiera cántabra se pone manos a la obra para reestructurar su información financiera, de forma que esté integrada por sus nuevos segmentos de estructura organizativa. En paralelo proyecta 170 millones sobre Openbank para que su filial digital impulse su expansión internacional. Mientras el valor, se mueve de forma lateral en compás de espera de los inversores ante su cotización.
No es habitual pero lo cierto es que la tormenta que ha caído de lleno en el mundo de las renovables no termina de amainar, aunque en algunos casos y desde hace algunas semanas, el sol se ve entre las nubes. Y es que son las compañías solares las que más están acusando el revés bursátil desde el comienzo del ejercicio.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la sesión del martes. El selectivo de la bolsa española mantiene el peligro en torno a los 8.500 puntos. Los mercados de renta variabel siguen a la espera del inicio de temporada de presentación de resultados, así como a la publicacion de datos que podrían arrojar luz sobre la inflación.
Tras cerrar la semana pasada por debajo de los 8.600 puntos, el Ibex 35 no ha conseguido cerrar la sesión con signo positivo. El selectivo de la bolsa española ha terminado con una caída del 0,39% hasta los 8.532,6 puntos.
Aena mueve ficha frente a la pandemia al firmar préstamos por un total de 700 millones de euros como consecuencia del descenso de pasajeros.