La compañía de hemoderivados logra en la última semana retomar el sesgo positivo aunque sigue con descensos ya significativos en todos sus porcentajes en lo que va de ejercicio. Más cerca de soportes que de resistencia, el valor sin embargo se ve apoyado en los últimos días por HSBC y por la recompra de acciones.
El gigante mundial de las energías renovables vive horas bajas en el mercado. Al borde de la caída de dos dígitos anuales para un valor que se aleja de los máximos marcados en lo que va de ejercicio, mientras no cuenta con el apoyo de los expertos . Aunque eso sí, sigue cerrando grandes operaciones mientras implementa cambios importantes, con EREs e incluso el cierre, de alguna de sus factorías en España.
La biofarmacéutica se coloca en la mejor posición del Ibex 35 pero perdiendo posiciones conforme transcurre el año. Se aleja de los máximos del ejercicio a pesar de las buenas recomendaciones tras los resultados que han elevado su precio objetivo y su potencial . Sin grandes noticias que cotizar sigue esperando los resultados de la fase III del Aplidin que podrían estar ya listos para el verano.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, después de que el selectivo de la bolsa española cerrase ayer con descensos, tras llegar a tocar los 8.700 puntos. La atención se centra ya en los bancos centrales con el inicio de la reunión de la Fed.
Banco Santander es el único banco del Ibex 35 con potencial de revalorización en bolsa en esta mitad de marzo. Fuera del selectivo español, Unicaja y Liberbank, en proceso de fusión, ofrecen un posible recorrido alcista mayor y además acumulan alzas en lo que va de año.
En los foros de bolsa las posibilidades de inversión durante este año se incrementan a pesar de la incertidumbre en el proceso de vacunación de cara al verano. Los expertos apuestan por la renta variable con un VIX a la baja y la aplicación de estímulos en la economía.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,11% hasta los 8.635,4 puntos. El selectivo español ha cortado su racha alcista tras cinco jornadas de subidas en el que ha llegado incluso a alcanzar los 8.700 puntos.
El Ibex rompe la zona de máximos que ha actuado de resistencia en los últimos meses, 8.466 / 8.439, que pasa a convertirse en soporte y en un lugar para plantearse la toma de posiciones largas o compradoras.
La suma de Carbures e Inypsa vuelve a cerrar importantes acuerdos con varias compañías relacionados con la robótica y que suponen , por un lado expandir su cada vez más diversificada base de clientes y por el otro sumar interés por parte de los inversores ante la acción, que sigue ganando ritmo en la bolsa y abandona las pérdidas .
La compañía de componentes de automoción eleva su presencia en su participada en la India para seguir creciendo ante las perspectivas de recuperación de aquella zona del mundo, mucho más claras que las europeas. Sin embargo los expertos siguen confiando más en Gestamp, algo que no había pasado en los últimos años, aunque el efecto pandemia ha cambiado las expectativas sobre el valor.