Coca Cola European Partners a la cabeza del mercado continuo tras actualizar previsiones 

La compañía anuncia unos ingresos en el  tercer trimestre de 3.949 millones que, en el conjunto del año, alcanzarán los 9.867 millones. En el desglose por regiones, Europa generó unos ingresos de 3.249 millones en el trimestre mientras que Australia Pacífico e Indonesia (API) alcanzó unos ingresos de 700 millones.  

De este modo,Coca-cola Europacific Partners ha declarado un  dividendo por acción para el año fiscal 2021 de 1,40 euros por acción que supone un incremento del +64,5% frente al año pasado y +13,0% frente a 2019, manteniendo el dividendo anualizado de aproximadamente el 50%. El dividendo se pagará el 6 de diciembre a aquellos accionistas que, a 19 de noviembre, tengan registradas acciones de la compañía. 

El sólido crecimiento de los ingresos y el aumento de la cuota de valor en el tercer trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil, que también ha conseguido un buen rendimiento a pesar de las nuevas restricciones”, dice Damian Gammell, CEO de la compañía. 

"Seguimos protegiendo nuestro negocio a corto plazo y confiamos en nuestra capacidad para mitigar las presiones inflacionistas a corto plazo y de sortear los retos de la cadena de suministro global de cara al próximo año. Las palancas clave son la fijación de precios, el mix, y la combinación de adquisiciones e iniciativas así como nuestros programas de transformación de la eficiencia”. La compañía está combinando estas palancadas con inversiones disciplinadas para el crecimiento  futuro a largo plazo. 

"Dados nuestros sólidos resultados en lo que va de año, y el levantamiento de las restricciones en el API, confiamos en lograr un buen final de año. Esto, combinado con la declaración de dividendos de hoy, que es mayor que 2019 y 2020, demuestra nuestra confianza en el futuro y nuestra capacidad para ofrecer un mayor valor para los accionistas”. 

De cara a 2022, dice la compañía,  las perspectivas reflejan el impacto de la pandemia generada por el Covid -19.  Las previsiones para el ejercicio 21 son comparables y reflejan el impacto temporal de la adquisición de API, que se completó el 10 de mayo de 2021 y se basa en los tipos de cambio reales.

- Ingresos: crecimiento comparable del 29-30% (anteriormente 26-28%)
- Beneficio de explotación: crecimiento comparable del 46-49% (antes 40-44%)
- Tipo impositivo efectivo comparable: ~20%(sin cambios)
- BPA: crecimiento comparable del 54-57% 

Las previsiones para el ejercicio 22 se basan en datos comparables pro forma y sin efectos sobre el tipo de cambio.
- Coste de las ventas por unidad: crecimiento comparable pro forma del 4-5% (nuevo)

La compañía sube en el mercado continuo más del 2,7% y su cotización alcanza los 48,90 euros por acción. El valor sube más del 39% en el ejercicio.