La emisión de CoCos —como se conoce a este tipo de títulos en la jerga financiera— se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente y posibilidad de suscripción incompleta.
La remuneración de las participaciones preferentes, discrecional y sujeta a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 5,00% anual hasta el 19 de noviembre de 2027 (no incluido), según dijo el banco la noche del lunes.
A partir de dicha fecha, el pago de intereses será objeto de revisión cada 5 años.
Las participaciones preferentes, de carácter perpetuo, podrán ser amortizadas bajo ciertas circunstancias y convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Sabadell en caso de que presente una ratio de capital CET1 —una medida de la rentabilidad de la banca— inferior al 5,125%, dijo.
A finales de septiembre, Banco Sabadell presentaba una ratio CET1 'fully loaded' del 12,12%, según los resultados presentados a finales de octubre.
Los CoCos son bonos híbridos entre deuda y capital en los que se paga un interés al inversor y, además, existe la opción de convertirlos en acciones de la empresa que los ha emitido.
Este tipo de títulos permite a las entidades emisoras reforzar su balance al poder computarse como capital de alta calidad.