Sabadell mantiene su atractivo tras los resultados

Sabadell presenta ahora mismo un claro hándicap en el mercado: necesita gasolina en el Ibex para seguir subiendo y de momento no lo ha encontrado, a pesar de los buenos resultados que el mercado reconoce. Ese aumento del 82,4% en su beneficio neto tras ganar 370 millones de euros hasta septiembre.

Sin movimientos además para la británica TSB como reconoce su consejero delegado César González Bueno, sobre la que además acaba de rechazar la oferta de más de 1.180 millones de euros de Co-operative Bank ya rechazada en septiembre, por debajo de su precio de compra.

En su gráfica de cotización vemos como el valor trata de recuperar posiciones, aunque su saldo en las últimas 20 sesiones cotizadas supera el 4,7% negativo, mientras vuelve, en su precio, a niveles de mediados de octubre. Sin embargo mantiene una tónica impecable en el año, como el mejor valor del Ibex y avances del 89,10% para el valor.

Sabadell cotización anual del valor

Si miramos a las recomendaciones tras los resultados nos encontramos con que Alphavalue es la entidad que otorga mayor recorrido a la acción: un 10% con un precio objetivo de 0,77 euros por acción con el consejo de añadir. Por su parte Barclays le concede un PO de 0,73 euros por acción desde los 0,67 anteriores. Las razones, la mejora de ingresos netos prevista para los próximos ejercicios y que en este 2021 alcanzará el 7%.

Además, desde Morgan Stanley elevan su precio objetivo desde los 0,67 euros por título hasta los 0.70 euros actuales. También ha aumentado su PO sobre la entidad financiera Deutsche Bank hasta los 0,68 euros por título, desde los 0,62 anteriores.

Tras la publicación de resultados, la marcha de la entidad financiera que preside Josep Oliú no se apaga ni de lejos. Aunque su recorrido es mucho más limitado. Es lo que vienen a decir los últimos analistas que han refrescado sus recomendaciones sobre el banco.

El último en mejorar sus expectativas es Barclays, que además establece el mayor recorrido en sus previsiones, con precio objetivo que pasa de los 0,67 euros anteriores a los actuales 0,73 euros por título, lo que le otorga un potencial de subida del 6,5%.

Desde el punto de vista fundamental, la analista de Ei María Mira nos indica que “en un análisis por ratios, revisamos al alza el BPA para el cierre de 2021e a 0,09 y para 2022e hasta 0,12€/acción tras conocer las cuentas del tercer trimestre. Bajo estas previsiones el mercado paga un PER de 7,6v, con margen ahora frente a la media de sus competidores y frente a una media en los últimos tres años para la entidad de 10.5x”.

También señala que “por valor contable el mercado paga 0,30v su valor en libros estimado para 2021, en un sector con importante descuento según este criterio por el ajuste que el mercado aplica debido a las dificultades estructurales de la banca. En todo caso, este descuento es el más abultado del sector y parece excesivo”.  

Sabadell fundamentales del valor

Y apostilla la experta fundamental de Estrategias de Inversión que “en base a nuestra valoración fundamental revisamos al alza nuestra recomendación a positiva para un horizonte de medio/largo plazo, solo para perfiles menos conservadores. El riesgo sigue siendo elevado, si bien, parece que lo peor de la rentabilidad y la mora podría haber pasado”. 

Acabamos desde el punto de vista técnico con la mirada que nos otorgan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, que sobre Sabadell acaba de cambiar su modo de alcista a consolidación, con un retroceso en su puntuación de dos puntos y medio. Alcanza los 5,5 puntos totales de los 10 posibles, con tendencia mixta, a medio plazo es bajista y alcista a largo plazo.

Además, el momento total lento y rápido, es positivo para Sabadell, con un volumen, que, a medio y largo plazo, en sus dos vertientes se muestra decreciente y una volatilidad, media en su rango de amplitud que es creciente a largo plazo, pero decreciente a medio.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Sabadell “rebota desde su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo tras registrar un reciente máximo anual en los 0,7434 euros por acción, cuya pendiente se mantiene alcista, movimiento que mantiene intacta su estructura creciente de fondo, estructura que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no perfore los 0,5746 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sabadell análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.