La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,24%. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 109,850%, desde el 109,617% de ayer. En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también bajó tres centésimas su cotización, al 4,21%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,24%.
El mundo de la inversión colectiva se prepara para recibir en breve una de las últimas novedades del mercado: los fondos 130/30, preparados para batir a sus índices de referencia y que, en momentos de volatilidad –dicen los expertos-son el producto ideal para completar las carteras. Instrumentos de inversión que tienen, además, la capacidad de ganar con las opiniones negativas de los gestores sobre algunas compañías pero que, sin embargo, son considerados por algunos como un simple producto de marketing para seducir a la mayoría de los inversores. Sea como fuere, lo cierto es que, prácticamente todas las grandes gestoras de nuestro país están preparando el lanzamiento de este tipo de fondos que en el mundo ya mueven un patrimonio superior a los 50.000 millones de dólares.
La decisión del BCE de mantener invariados los tipos de interés en el 4% para la zona euro fue el eje sobre el que giró la semana bursátil. Una semana, en la que el Ibex volvió a batir todas sus marcas y a mirar de cerca el nivel de los 16.000 puntos, esta vez animado por el Santander. Y es que, el banco de Botín se convirtió en el motor de los avances del selectivo tras anunciar la venta de Antonveneta por 9.000 millones de euros. El BBVA, por el contrario, volvió a sufrir el castigo de los inversores y ya acumula en lo que va de año una caída superior al 10%, aunque para los analistas consultados por Estrategias de Inversión, la entidad vasca sigue siendo “una clara oportunidad de inversión”.
Los títulos de Tubacex se revalorizan en lo que va de año más de un 51 por ciento y la mayoría de expertos asegura que aún le queda potencial. Consideran que se trata de una buena apuesta a la hora de diversificar carteras y que podría actuar como refugio ante posibles nuevas turbulencias. De momento, los números que presenta “no tienen pegas”: la subida del precio del crudo le beneficia, la demanda de sus productos sigue en aumento y sus resultados también. Además, la compañía cuenta con un factor añadido que impulsa su cotización: la posibilidad de que protagonice un movimiento corporativo. Desde el punto de vista técnico, los analistas aseguran que está “en subida libre”.
FCC y la firma francesa Veolia han vendido Corporación Española de Transportes (CTSA), participada al 50% por ambas compañías, a la firma británica de capital riesgo Doughty Hanson por un importe de 90 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación, que se cerró esta misma tarde.
La transacción incluye las trece concesiones de transporte de viajeros por carretera que tenía CTSA, pero no así la concesión de transporte Urbano de la ciudad andaluza de Jerez ni el transporte ferroviario, es decir, los tranvías de Barcelona y la localidad madrileña de Parla, precisaron las mismas fuentes.
Ambas compañías mantendrán su alianza en los negocios citados, y continuarán manteniendo sus actividades conjuntas en el ámbito del medio ambiente, en materia de agua y gestión de residuos, en América Latina, desde Rio Grande hasta Patagonia.
Los títulos de Tubacex se revalorizan en lo que va de año más de un 51 por ciento y la mayoría de expertos aseguran que aún le queda potencial. Consideran que se trata de una buena apuesta a la hora de diversificar carteras y que podría actuar como refugio ante posibles nuevas turbulencias. De momento, los números que presenta “no tienen pegas”: la subida del precio del crudo le beneficia, la demanda de sus productos sigue en aumento y sus resultados también. Además, la compañía cuenta con un factor añadido que impulsa su cotización: la posibilidad de que protagonice un movimiento corporativo. Desde el punto de vista técnico, los analistas aseguran que está “en subida libre”.
La recogida de beneficios se hizo efectiva en la jornada de hoy en el Ibex 35 que cerró con un recorte del 1,35% hasta los 15.731,20 puntos presionada a la baja por dos de los valores que más habían subido a lo largo de la semana: el Santander y Acciona. Sólo cuatro valores del selectivo lograron terminar la sesión en positivo siendo Unión FENOSA la cotiza más alcista del día con una subida del 2,4%. Las palabras de Bernanke, los máximos del crudo y el euro y los malos datos de confianza del consumidor americano lastraron también al resto de plazas bursátiles europeas que cerraron con recortes que en algunos casos, como el del Cac parisno fueron superiores al 1,9%. En el resto de mercados, el petróleo se mantiene en la cota de los 93 dólares mientras que el euro cotiza ligeramente a la baja y pierde el nivel de los 1,47 dólares.
El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 16.00 horas GMT cotizaba a 1,4679 dólares, frente a los 1,4689 dólares de ayer por la tarde.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4683 dólares.
La aseguradora francesa AXA anunció hoy que ha reforzado su alianza con el italiano Banca Monte del Paschi di Siena (BMPS), en el que ahora dispone de "una participación estratégica" del 2,052% del capital.
AXA indicó en un comunicado que esa participación "refuerza las relaciones" con la entidad italiana y manifiesta su apoyo al proyecto de BMPS para comprar Banca Antonveneta.
En ese sentido, la aseguradora francesa avanzó que participará, en proporción a sus derechos, al aumento de capital que BMPS ha previsto para formalizar la compra de Banca Antonveneta.
La Comisión Europea ha aprobado con condiciones la adquisición del negocio de galletas de Groupe Danone SA por parte de Kraft Foods Inc por 5.300 millones de euros.
La comisión ha establecido como condición la venta de varias marcas de galletas españolas, entre las que se encuentran Artiach, Chiquilín, Filipinos y Marbú Dorada, así como la desinversión de una planta de producción en España y una marca de barras de chocolate húngara.
Una vez realizadas estas operaciones, la Comisión estima que la operación no afectará significativamente a la competencia en el Área Económica Europea (AEE).