La entidad bancaria pone sobre la mesa una alternativa de prejubilaciones para aquellos empleados que abandonen la compañía a causa de su reestructuración con el objetivo de minimizar los ERE. El acuerdo entre ambas partes debe concretarse antes del próximo martes para que esta propuesta sea efectiva.
La cadena de supermercados DIA ha comunicado que los objetivos financieros anunciados el 12 de mayo de 2020 no constituyen actualmente una referencia válida para el seguimiento del desempeño de la compañía en un contexto marcado por la volatilidad, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía se deja un 2,43% en los primeros movimientos de la jornada.
Acciona Energía ha bajado la valoración máxima de sus acciones antes de salir a bolsa hasta 27,50 euros por acción desde los anteriores 29,76 euros por título, lo que supone reducir en 800 millones de euros la valoración máxima de la filial de renovables de Acciona, hasta los 9.000 millones de euros.
En una jornada en la que destaca la publicación del IPC de Alemania y España, así como la confianza de los consumidores de la zona Euro, las bolsas europeas abren al alza. El FTSE Mib sube un 0,26%, el Cac 40 francés un 0,23%, el FTSE 100 de Londres un 0,05%, el Euro Stoxx un 0,28% y el Dax 30 alemán un 0,43%.
La compañía sigue los trámites pertinentes, con defensa legal incluida, para adentrarse en la lucha que mantiene junto a Merlin Properties contra BBVA en el arbitraje respecto del Distrito Castellana Norte. Mientras en el mercado el valor se mueve con recortes en lo que llevamos de mes de junio, aunque manteniendo claramente sus avances en este 2021.
La compañía energética en plena transición al mundo renovable se vuelca en la presentación de los proyectos europeos con la vista puesta en una cartera de 31 que finalmente optarán a los fondos comunitarios. Mientras, el valor en el mercado pierde la cota de los 11 euros y retrasa la vuelta a los mejores niveles de 2021.
Después de registrar su peor jornada desde abril con un desplome de casi el 2% y perder los 9.000 puntos arrastrado por el sector turístico, el Ibex 35 intentará mantener, al menos, la lateralidad y no perder el nivel de los 8.900 este martes. Los futuros del selectivo español anticipan ligeras compras y los inversores estarán pendientes de varios datos del mes de junio como la inflación, las ventas minoristas o el IPC, aunque será Wall Street y el impacto de las declaraciones de la presidenta del BCE los que marquen los tiempos.
La operadora de telecomunicaciones se ve perjudicada por los augurios de JP Morgan sobre el futuro desempeño del valor en el mercado. Eleva su recomendación, pero lo hace a niveles por debajo de sus niveles actuales de cotización. El valor pierde de nuevo los cuatro euros por acción, pero mantiene su elevado avance en lo que va de año en el mercado.
La Alianza de Líderes Climáticos, una iniciativa del World Economic Forum (WEF) que agrupa a 90 corporaciones globales acaban de reclamar al G-7 compromisos férreos y efectivos para transformar sus políticas contra el cambio climático y acelerar la transición energética. Una petición que pasa por eliminar los subsidios sobre los carburantes fósiles y el establecimiento de un precio estable sobre las emisiones de CO2.
Concluye el primer semestre del año y la bolsa española señala valores como ArcelorMittal, BBVA, o Repsol que están infravaloradas por múltiplos fundamentales y su indicador PER apunta un potencial alcista en el Ibex 35.