El jueves 10 de junio se reúne el Comité Técnico Asesor del Ibex en sesión ordinaria, en la que en principio no se espera modificaciones en la composición del selectivo.
Grifols distribuirá, desde el próximo lunes 7 de junio, dividendos entre sus accionistas por más de 250 millones de euros.
Apertura con mayoría de caídas entre las principales bolsas europeas. La renta variable del Viejo Continente arranca la semana en rojo, en una sesión que no contará con referencias de calado. Destacan los IPC preliminares de mayo. Además, Londres y Wall Street permanecen cerrados por diferentes festivos.
La evolución de estas tres farmas en lo que va de año viene dado por muy distintas variables. La compañía de hemoderivados empieza a mirar por encima del plasma mientras que tanto la madrileña suma y sigue a cuentas de Moderna cada vez con más brío la catalana avanza al calor de Janssen, pero sin tanta fuerza en el mes de mayo.
El Ibex mantiene el fondo alcista mientras continúa acumulando sobrecompra y pierde actividad a corto plazo. Mientras se mantenga la zona de soporte 8.997 / 8.804, la purga de excesos tendrá que esperar.
La minera australiana sigue esperando decisión respecto de la concesión definitiva sobre su proyecto en Retortillo, Salamanca. Mientras, en bolsa, ha vivido unas últimas sesiones de recortes tras una espectacular subida a doble dígito que después no ha tenido continuidad.
Tras superar máximos anuales y anotarse siete semanas consecutivas al alza, el Ibex 35 luchará por mantener la cota psicológica de los 9.200 puntos. Los futuros del selectivo español ceden un 11% hasta los 9.205 puntos en una jornada festiva para Wall Street con motivo del Memorial Day.
El Ibex 35 está muy cerca de sus máximos de 15 meses. Los 9.208,7 puntos del pasado martes suponen un antes y un después respecto a las caídas que se vivieron en 2020. ¿Hasta dónde puede llegar el selectivo? Los 9.314 puntos son una primera resistencia a tener en cuenta y los 9.411 puntos también sería una zona a vigilar.
El Ibex 35 cotiza en máximos de 15 meses en el entorno de los 9.200 puntos tras una remontada que empezó en noviembre a cuenta de los anuncios sobre las vacunas. La bolsa española acumula siete semanas al alza y el optimismo se vuelve a imponer en los mercados de valores ante las perspectivas de más estímulo en EEUU.
Atresmedia presenta unas valoraciones atractivas y un balance saneado que permitirán sacar partido a un ciclo económico expansivo. La tendencia es alcista y parece sólida según nuestros indicadores cuantitativos. Se puede buscar el lado largo o comprador y en 3,77 confluyen varios soportes.