Banco Santander vuelve a cotizar intradía por encima de los 3,4 euros en la bolsa hoy y mira ya de cerca a los 3,5 euros, que es donde está la media de 200 períodos, y un poco más allá a los 3,76, sus máximos prepandemia. Te contamos los niveles clave para aquellos inversores que estén dentro.
Las previsiones de las aerolíneas sobre la vuelta a niveles prepandemia del tráfico aéreo para 2023 son todo un aliciente para compañías como IAG, a la que Bank of America ve un potencial superior al 30% con recomendación de compra.
Es la primera emisión pública de CaixaBank en mercado no euro, en formato Senior No Preferente y repitiendo el sello SRI (Inversión Socialmente Responsable) de sus últimas emisiones. Asimismo, CaixaBank coloca hoy su cuarto Bono Verde, tras la emisión social de la semana pasada, y se convierte en la séptima emisión bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Apertura con ligeros descensos de las principales bolsas europeas en una sesión en la que destaca la publicación de la segunda estimación del PIB del primer trimestre del año de EEUU. El Dax cae un 0,25%; el FTSE 100, un 0,03%; el Mib, un 0,09% y el Cac 40, un 0,06%. El Euro Stoxx 50 recorta un 0,17%.
La compañía se ha posicionado como número dos a nivel mundial en la venta de vuelos, aumentando su cuota de mercado en Europa en un 6%, alcanzando el 37% en solo 12 meses. Asimismo, el programa de suscripción Prime, ha alcanzado el millón de miembros en mayo y creció un 58% a lo largo del año fiscal 2021.
Tres de los grandes del Ibex se enfrentan en uno de los cuadriláteros más difíciles del panorama global: el de las energías renovables. La sostenibilidad es el presente con visos de futuro descarbonizado y en esa lucha hay muchos intereses en juego. Cada una de estas tres compañías se enfrentan a desafíos distintos con apuestas diversas en el sector. Todas partes de inicios diferentes para llegar al mismo fin: cero emisiones de carbono en 2050.
La entidad financiera vasca sigue ganando posiciones a pesar de que la mayoría de los expertos, como acaba de ocurrir con Barclays, colocan su precio objetivo por debajo de su cotización. De momento el valor avanza un 27,7% en el año y recupera un 11,7% en el mes precedente para asentar los 5 euros por acción, niveles de abril de 2019.
Después de perder ayer los 9.200 puntos, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura al alza cerca de esa barrera psicológica. En la agenda de hoy destaca la publicación del Pib del primer trimestre de EEUU a las 14:30 horas junto a los pedidos de bienes duraderos y peticiones de subsidio por desempleo, así como las ventas de viviendas pendientes en el mismo país.
Los mercados financieros comienzan a estabilizarse y dejan a un lado los bandazos propiciados por el temor a un repunte de la inflación que, de momento, los inversores parecen haber aparcado. En este contexto favorable para las bolsas, el mercado continuo español ofrece cuatro joyas que rompen resistencias y destacan por su revalorización anual.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,13% hasta los 9.196,9 puntos, lo que supone perder los 9.200 puntos tras unas jornadas en zonas de máximos de 15 meses. Los bancos españoles han terminado con caídas ante la bajada del retorno de los bonos.