Concluye el primer semestre del año y la bolsa española señala valores como ArcelorMittal, BBVA, o Repsol que están infravaloradas por múltiplos fundamentales y su indicador PER apunta un potencial alcista en el Ibex 35.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 1,99% hasta los 8.913,7 puntos por las restricciones al turismo. España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los británicos que deseen entrar en el país, lo que ha supuesto también caídas para los valores ligados a este sector.
Las dos entidades que forman y conforman la quinta entidad financiera de nuestro país, a punto de consolidarse como tal a la espera de los últimos permisos, no sienten nostalgia de tiempos pasados en el último año y medio. En términos bursátiles, fusionarse es lo mejor que le ha podido pasar a ambos, que han ganado posiciones desde que anunciaran sus últimas conversaciones para la integración
Es la sexta empresa con informe favorable para dar el salto a este mercado en 2021. Asimismo, la compañía llevará a cabo dos ofertas de suscripción de acciones dirigidas a inversores cualificados y no cualificados.
El Grupo vende su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 43,7 millones de euros. Asimismo, la compañía concentra su negocio en España, Alemania, Brasil y Portugal para impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo.
Los valores turísticos lastran el comportamiento del Ibex 35 después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a España. Peligra la mejor temporada para compañías como IAG, Meliá Hotels y Aena.
Izertis vive una nueva jornada con subidas de hasta el 2,31% en la bolsa hoy, lo que le posiciona en el quinto puesto dentro de las alzas de BME Growth. Asimismo, la compañía fortalece su estrategia de crecimiento con nuevas incorporaciones.
El índice se compondrá de 120 valores, tras el alta de Grupo Ecoener, Línea Directa Aseguradora y Libertas 7, y las bajas de Bankia y Quabit Inmobiliaria.
El Ibex 35 y los grandes índices bursátiles están paralizados. Los argumentos a favor y en contra son claros y de peso. La balanza está equilibrada y la inflación es la única variable que puede romper el status quo. Esta semana la agenda viene repleta con información económica de alto impacto que puede actuar de catalizador.
Apertura bajista para los índices bursátiles europeos en una jornada con apenas información macroeconómica relevante. El FTSE 100 de Londres cede un 0,28%, el FTSE Mib, un 0,17%; el Dax 30 alemán recorta un 0,19%. El Cac 40 francés se deja un 0,14% y el Euro Stoxx 50, un 0,23%. El miércoles se publica el IPC de la eurozona y el jueves, la tasa de desempleo.