Indicadores tecnicos Repsol a 25 de febrero de 2022

Repsol se beneficia de unos precios del petróleo en niveles elevados que permite que pueda avanzar con su plan estratégico avanzando hacia las energías verdes. Lo hace manteniendo un balance saneado y una alta solvencia que le permite pagar uno de los mayores dividendos del Ibex 35 (en torno al 5,5%) y cotiza a unos múltiplos de valoración bastante atractivos (PER de 6,07x y Precio sobre Valor Contable de 0,76x).

Los indicadores técnicos de la zona premium otorgan a la acción de Repsol una puntuación elevada: 8,0 puntos sobre un máximo de 10. El algoritmo está programado para detectar y seguir tendencia alcista y una puntuación total igual o superior a 7,5 puntos es compatible con una fase alcista que solo se alcanza cuando la mayoría de los patrones analizados (tendencia, momento, volumen y volatilidad) favorecen que el precio continúe subiendo tanto a medio como a largo plazo.

Repsolen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Repsol a 25 de febrero de 2022

Un análisis gráfico de la serie de precios nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos crecientes construida a lo largo de los últimos trimestres y que no debería presentar dudas mientras el precio se mantenga por encima de 10,256 que es aproximación de la directriz alcista primaria trazada en el gráfico (línea fucsia de color grueso). La tendencia alcista resulta fiable pues el volumen de contratación continúa repuntando y es superior a la media, a la vez, la volatilidad no es elevada y no existe una sobrecompra que haga pensar en una madurez de las subidas. Si el entorno acompaña, las variables analizadas favorecen mayores subidas en el precio.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido por solo 55 EUR al año