A punto de terminar el segundo mes del año y en plena temporada de presentación de resultados, Telefónica anunciaba unas ganancias de 8.137 millones en 2021, multiplicando por cinco lo obtenido en el año pandémico.

La compañía ha facturado 39.277 millones de euros, un descenso internacional del 8,8% en términos absolutos, pero un 2% más en términos orgánicos, ya que la filial británica deja de pertenecer al perímetro del grupo y su impacto en las cuentas se verá reflejado vía dividendos, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siguiendo en la línea de resultados, presentaba sus cifras a comienzo de semana una compañía que dio el salto al gran índice español hace apenas unos meses y que desde entonces no ha hecho más que deslumbrar en el mercado. Nos estamos refiriendo a Laboratorios Rovi, que se convirtió en la gran protagonista al presentar unas ganancias 151% superiores al 2020 hasta alcanzar los 153,1 millones de euros.

“Ha sido un año excepciona”, fueron las palabras de su Responsable de Relación con Inversores, Marta Campos, en su presentación de resultados 2021 para Estrategias de Inversión.

Además de para Rovi, las compañías farmacéuticas en general están viviendo uno de sus años más brillantes y es que la apuesta por la I+D+i farmacéutica sale a cuenta: sus firmas lograron en 2021 un 7% de retorno de inversiones. 

En la última sesión bursátil presentaban sus cifras Grupo Insur, Sacyr y eDreams ODIGEO, entre otras.

Por su parte, Grupo Insur alcanza una cifra de negocio de 25,3 millones y un incremento de Ebitda del 32,9%. La cifra de negocio de las actividades de Grupo Insur se situó en 2021 en los 125,3 millones de euros.

Sacyr cerró el primer año de su Plan Estratégico 2021- 2025 con un incremento del EBITDA del 28%, hasta los 923 millones de euros. Además, La cifra de negocios creció el 3%, hasta 4.675 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre EBITDA) escaló al 19,7%, significativamente por encima (+24% de la registrada en 2020, que fue del 15,9%).

Por último, eDreams ODIGEO ha aumentado sus ingresos un 218 % hasta los 95,4 millones. La compañía muestra un sólido desempeño a pesar de Ómicron, con sus reservas un +26 % por encima de los niveles pre-pandemia y un crecimiento del 186 % en el número de suscriptores Prime.

Desde el lado de negocio, en Estrategias de Inversión hemos hablado con Luis Guijarro, CMO de FacePhi Biometría, sobre el acuerdo de la tecnológica junto a WiBLE, abriéndose a un nuevo sector en el que esta ahora no estaba presente. 

Mesas organizadas por Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión ha convocado una Mesa sobre BME Growth con algunos de los más significativos representantes de este mercado, para conocer de primera mano la experiencia de salir a bolsa, con empresas consolidadas como LLYC, Llorente y Cuenca con 25 años de experiencia y líder en su sector y disruptivas como CF Intercity, el primer club de fútbol cotizado en España.

El Mercado de las Pymes en Expansión, el BME Growth se muestra más cercano para que las pequeñas y medianas empresas salgan a cotizar y consigan crecer, así como alcanzar sus objetivos, incluso de internacionalización. Más asequible, fácil y sencillo, basado en la transparencia, para ayudar a las compañías a potenciar todas sus posibilidades.

En la nueva edición de este lunes del Rincón Inmobiliario tratamos el tema de la vivienda sostenible, una tendencia que cobra cada vez más fuerza en el mercado y que se ha convertido en un imprescindible a la hora de invertir. Para ello tenemos con nosotros a Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de Aedas Homes; Javier Prieto, Director General del Grupo Urbas; Agustín Manzano, Manager de Financial Advisory Deloitte especialista en ESG Real Estate; Julián Domínguez, Socio Director de CIP Arquitectos, con la ayuda además de Susana Burgos.