Audax rebota con fuerza en lo peor del conflicto Rusia-Ucrania

Audax rebotaba esta semana con fuerza al calor del aumento de los precios de la energía, en especial, en buenas sesiones para las renovables que ganaban posiciones con fuerza. Era su caso tras la penalización que acumula en el último mes y, en general en los que va de año.

Pero ese respiro a doble dígito, le ha servido para revertir, aunque no sabemos si de forma significativa y sobre todo continuada la situación. De momento, en su gráfica de cotización sí destaca ese incremento, el jueves y viernes, los días claves de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

En concreto, los avances alcanzan el 10,42% para el valor, que ha sufrido mucho en los últimos tiempos, con hasta seis sesiones precedentes y consecutivas con caídas acumuladas del 19%. Esas pérdidas, en las últimas 20 sesiones cotizadas se elevan por encima del 9% y en lo que va de año el valor, remota de sus mínimos marcados el pasado miércoles, pero cede un 10,4% anual.

Audax cotización anual del valor

Y es que, sin duda, lo más pesa en lo negativo del valor es una de las mayores acumulaciones, si no la mayor de posiciones cortas en toda la bolsa española, no en valor, pero sí en porcentaje. Hablamos de nada menos que del 6,71%. La de mayor cuantía que destaca en su preeminencia sobre todas es la de Citadel Advisors del fondo estadounidense, en concreto de Chicago de Ken Griffin, además actualizada al alza desde el pasado 18 de febrero hasta el 3,62% desde el 3,55% anteriores sobre el capital de la compañía.

Aunque tampoco son menores el 1,18% a la baja sobre Audax que mantiene Linden Advisors desde junio del pasado ejercicio sin cambios, el 1,22% que atesora desde Londres D.E. Shaw&Co desde finales de noviembre de 2021 o el 0,69% que desde octubre pasado tiene sobre el valor como posición corta Polar AM.

Acaba de presentar resultados con un beneficio atribuible de 2,83 millones de euros que reduce en un 89% el registrado en 2020 de 26,38 millones, aunque ha conseguido cerrar en positivo gracias al empuje del último trimestre de 2021. El presidente de la compañía, José Elías Navarro, ha destacado los niveles récord de facturación y margen bruto, lo que "en un año de tanta exigencia y volatilidad para todos los eslabones del sector energético es una gran noticia".

Si sumamos sus últimas noticias, destacamos que Audax ha ganado el concurso para el suministro de electricidad de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos en España para sus 25 puntos de suministro. Hablamos 3 millones de kilovatios hora de origen renovable al 100% en un año.

También acaba de renovar su convenio de colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara, la patronal de aquella provincia, por la que los socios podrán acceder a un estudio de su consumo energético, mientras que se les va a asesorar sobre los diferentes productos para ahorrar en sus costes energéticos, mientras la compañía ofrecerá sus tarifas de luz y servicios a los asociados. Audax además tiene una presencia significativa en Guadalajara donde se ubican 7 de sus plantas fotovoltaicas con una inversión de 22 millones de euros.

Por último, los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión otorgan a Audax en modo bajista y con revisión de dos puntos en descenso, una puntuación total de apenas 1 punto de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado. En positivo se mueve su volatilidad, su rango de amplitud en ambas vertientes, a medio y largo plazo que es decreciente.

Audax indicadores premium del valor

El resto de los indicadores se mueven en negativo, con caída en la tendencia a medio y largo plazo, que es bajista, con momento total, tanto lento como rápido, que se coloca en negativo mientras que su volumen de negocio se muestra decreciente, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.