Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró 2021 con los mejores resultados de su historia. La empresa cerró el año con ventas por 2.187 millones de euros, un 47% más que en 2020, impulsadas por el continuo impulso de la demanda en Piscina Residencial y M&A, que contribuyó alrededor del 11%. El Beneficio Neto alcanzó los 252 millones de euros, un 162% más que en 2020, mientras que el Beneficio de Caja Neto1 se situó en 337 millones de euros, más del doble que en 2020.

El excelente apalancamiento operativo permitió expandir el margen EBITDA en 350 pbs, terminando el año con un margen EBITDA del 25,1%, y alcanzar los 549 millones de euros de EBITDA, un 71% más que en 2020.

La generación de caja ha continuado sólida y ha permitido que la ratio de endeudamiento se mantenga por debajo de 2x a pesar de operaciones de M&A significativas y un mayor dividendo de 0,40 euros por acción para 2021 (un 90% superior a 2020).

“Cerramos 2021 con unos resultados excelentes que reflejan la extraordinaria dedicación y esfuerzo de todo el equipo de Fluidra por servir y atender a nuestros clientes. Además, confirman el step change en la industria, con un sólido crecimiento continuado en todas las regiones en el cuarto trimestre que se añade al fuerte crecimiento del segundo semestre de 2020” indica Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

Muy buen rendimiento en todas regiones y unidades de negocio

Por áreas geográficas, el crecimiento anual fue liderado por América del Norte que presentó un aumento excepcional del 83% en 2021. El Sur de Europa creció un 31% y el Resto de Europa un 33%, mientras que el Resto del Mundo experimentó un crecimiento del 22%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial registró un incremento del 55% 2021, respaldado por una continua demanda y actividad inorgánica. Piscina Comercial se recuperó bien, también ayudada por la actividad inorgánica, con un aumento del 23%. El negocio de Conducción de Fluidos creció un 32% y el de Tratamiento de Agua un 27%, con un buen desempeño de Tratamiento del Agua.

Guidance para 2022

Fluidra prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen EBITDA por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen. La compañía también espera un aumento en el Beneficio de Caja Neto por Acción de entre el 10% y 16%.

Eloi Planes explica: "Los fundamentales del sector a medio y largo plazo siguen siendo sólidos, con un mayor número de piscinas instaladas que generarán valor en el Aftermarket a lo largo del tiempo, mientras que la tecnología, la conectividad y los productos sostenibles están elevando el ticket medio". Eloi Planes señaló que "seguimos proporcionando un atractivo y creciente retorno del capital a nuestros accionistas a través de nuestro crecimiento, la mejora de márgenes y la generación de valor en nuestras inversiones".

Análisis técnico

A nivel técnico, el valor ha roto una línea de tendencia, como explica el analista independiente Ramón Bermejo: