El Ibex 35 comienza la semana perdiendo posiciones con intensidad y vuelve a aproximarse a la banda inferior del rango lateral desarrollado durante los últimos meses. El movimiento viene acompañado por un fuerte repunte en volatilidad y volumen señalando que existe un catalizador fuerte que puede provocar la ruptura de niveles.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 28 de febrero 2022

El entorno tampoco acompaña y hemos presenciado la ruptura de soportes y la activación de formaciones de cambio de tendencia en la mayoría de los índices europeos (ver “Grandes índices Europa. Se confirman los H-C-H: los pullbacks son oportunidad para reducir riesgo”).

EuroStoxx 50 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico EuroStoxx 50 a 28 de febrero 2022

Las condiciones sugieren que podemos asistir a una ruptura de soportes por la parte inferior situada en los 8.048 puntos. Un escenario que podríamos mantener mientras el Ibex no recupere los 8.607 puntos que son máximo de la semana pasada y aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones. Más abajo, la siguiente zona de apoyo estaría comprendida entre la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2020 y los soportes intermedios 7.713 y 7.663.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace