Se trata de un PPA de unos 200 GWh al año que se suscribirá con el grupo eléctrico por un periodo de 12 años que firma con una relevante utility ibérica con rating BBB por Fitch.
La pérdida de soportes no anima a los inversores, el volumen es reducido, la volatilidad repunta y la sobreventa es inexistente. La combinación favorece que la corrección a corto plazo tenga continuidad y no existe soporte hasta la media de 200 sesiones. El fondo continúa siendo alcista y el movimiento solo sería aprovechable desde un punto de vista especulativo.
En medio de la preocupación por un incipiente cambio climático y con el precio de la luz superando récords históricos cada semana, las energías renovables están tomando protagonismo y su futuro parece, cuanto menos, prometedor.
La compañía de aerogeneradores vuelve al run run de nuevas advertencias sobre beneficios tras las declaraciones de finales de agosto de su director general y la lectura de JPMorgan. El resultado, pérdidas a doble dígito en la semana y un panorama que le acerca peligrosamente de nuevo a Solaria como peor valor del Ibex.
La criptomoneda más famosa y relevante con peso específico universo de las monedas virtuales se recupera, aunque con cierta lentitud tras el varapalo soportado por su adopción en el Salvador como moneda oficial. En principio, lo que debería haberse convertido en un revulsivo se ha tornado en fuertes pérdidas por varios factores que ahora veremos.
Nos fijamos en dos compañías que, a pesar de su saldo negativo en lo que llevamos de año, lo están haciendo de cine en el último mes. Son dos de las que más recuperan posiciones en el mercado con saltos cualitativos que pueden suponer un nuevo horizonte para ambas compañías tras el verano.
El precio rebota desde niveles clave acompañado por divergencias alcistas. La empresa recibe una valoración positiva por fundamentales y continúa mejorando sus principales cifras. Por encima de 81,50 la tendencia alcista comienza a imponerse y se pueden buscar posiciones largas o compradoras.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 1,20% hasta los 8.695,30 puntos, lo que supone cerrar por segunda semana consecutiva con descensos. El resto de bolsas europeas han terminado también en rojo este viernes.
Banco Santander, Sabadell y BBVA lideran las alzas del selectivo en la jornada posterior a la reunión del BCE. Las ligeras rebajas en el ritmo de compras de bonos por parte de la institución europea no hace tambalearse a los inversores, que siguen apostando por el sector bancario del Ibex.
El DAX sube un 0,11% hasta 15.636, el euro Stoxx 50 suma un 0,34% hasta los 4.190, el CAC40 sube un 0,37 hasta los 6.709, el Italia 40 sube un 0,20% hasta los 2.539, el FTSE100 de Londres sube un 0,23 hasta los 7.039. El Ibex 35 sube un 0,28%.