Las telecos sufren en bolsa estos días a cuenta de sus resultados. El mejor ejemplo lo tenemos en Telecom Italia, más cuentas han impactado incluso en Telefónica que ve como se alejan los 4 euros por acción para el valor, a punto también de confesarse con el mercado. Analizamos ambas compañías y su futuro.
El Ibex 35 ha caído un 0,84% en la sesión de este martes, hasta cerrar en los 9.105,7 puntos, en una semana marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales y en la que cobrarán especial relevancia los datos de producción industrial en China y la tasa de paro en EEUU.
El efectivo negociado en Renta Variable en el mes es un 47,5% superior al de octubre de 2020 y un 27,7% al del mes anterior. Las admisiones a negociación en Renta Fija aumentan un 17,8% respecto al mismo mes del pasado año. La negociación de los contratos de Futuros sobre Acciones aumenta un 13,3% frente a octubre del año anterior y un 23,8% en el acumulado del año.
ADVERO Properties Socimi, sociedad de inversión inmobiliaria constituida en agosto de 2017 con la voluntad de facilitar la oferta de vivienda de alquiler asequible en zonas de renta media en España, ha seguido consolidando su plan de crecimiento a lo largo de 2021, a pesar de los desafíos planteados por la reciente pandemia de Covid- 19.
La compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión NBI Bearings termina el tercer trimestre del año con unos ingresos acumulados en lo que va de año de 32,4 millones de euros, que suponen un aumento del 109,4% respecto al mismo período de 2020. El ebitda entre enero y septiembre llega a los 5,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 143,6%.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán mantiene el signo de recuperación avalada por sus resultados. Sobre todo, por la minoración del impacto de las medidas gubernamentales sobre la subida del recibo de la luz. Y esto ha llevado a que varias casas de análisis hayan revisado sus recomendaciones sobre el valor, todas al alza, con predominio de compra.
Noviembre se encara con mejor ímpetu en el caso de IAG, que vuelve al modelo montaña rusa que antaño, en plena pandemia, nos tenía acostumbrados. Las dudas sobre la recuperación y el aumento exponencial de casos Covid en el Reino Unido desbaratan la recuperación anterior del valor. Los analistas alejan sus expectativas, aunque dos noticias apoyan en las últimas horas al valor: los bajistas rebajan su presión sobre IAG y British consigue oxígeno del gobierno británico, más liquidez que supera los 1.180 millones.
El segundo peor valor de octubre y el peor ya en noviembre
La compañía biofarmacéutica cae en las profundidades tras las caídas del pasado viernes a cuenta de sus resultados. Esta doble lectura se saldaba ayer con un profundo recorte del 10% en su cotización, que se olvida ya de crecimientos extraordinarios para centrarse en el negocio de la oncología, que le está dando buenos rendimientos de forma ordinaria.
El gran suma y sigue de la entidad financiera vasca se ha producido de la mano de sus resultados, que baten las expectativas del mercado y de la recompra de acciones, que, será como máximo de 1.500 millones de euros en su primer tramo. Esto le ha llevado al valor a dos cotas: nuevos máximos anuales y superar los 6 euros por acción, niveles que no registraba el valor desde 2018.
Evolución ascendente este año para la bolsa española, tras un 2020 marcado por el deterioro macroeconómico y la incertidumbre. Los inversores, animados por las señales de crecimiento gracias a la vacunación y las previsiones de instituciones y analistas a favor de un nutrido grupo de compañías y sectores, afrontan la última parte del ejercicio con fuerza, dispuestos a dejar atrás y para siempre a ese cisne negro en forma de Covid que hace un año y medio tambaleó los mercados.