PharmaMar al abismo;  en mínimos de abril de 2020 y cotiza a mitad de máximos

PharmaMar está viviendo en el mercado sus horas más bajas del ejercicio desde abril de 2020. Es como si volviera a lo peor de la pandemia en su cotización de forma que la lectura negativa a sus resultados de la pasada semana se ha leído como un jarro de agua frío, mucho más allá de mínimos anuales. Un acumulado en negativo de casi el 14% en las dos últimas sesiones cotizadas que le da la puntilla al valor, que se debatía en romper sus mínimos anuales, que ahora rebaja con creces hasta los 60,42 euros. Aunque tras los precios de saldo y la consideración de la compañía, que indica que no hay razón alguna de peso para estos descensos, hoy rebota, intradía por encima del 3%. 

De hecho, en un comunicado a la CNMV PharmaMar indica que "dada la severa corrección del valor de las acciones de Pharma Mar registrada en las últimas dos sesiones de mercado, la Compañía comunica que no tiene conocimiento de absolutamente ninguna razón desde el punto de vista de fundamentales de la Compañía ni noticias sobre el grupo Pharma Mar que pudieran justificar esta caída del valor de las acciones".

Una caída sobre caída, ya que venía de ser el segundo peor tras IAG en el Ibex en el último mes y que no deja de dar disgustos continuos a sus accionistas. Y a una distancia de años luz sobre los mejores niveles del ejercicio, de los que le separan nada menos que la mitad de sus máximos cosechados en el ejercicio. En lo que va de año ya el valor se coloca en negativo con caídas decididas del 14,35%.

PharmaMar cotización anual del valor

En la lectura de sus resultados, Bankinter los ve neutrales a pesar del retroceso de las ventas y del frente al segundo trimestre del año por dos factores: el aumento de los ingresos recurrentes, frente al mismo periodo del año pasado hasta septiembre y también porque el nulo consumo de tesorería de la compañía.

Para la firma, los ingresos se ven impulsados ​​por la oncología en un 21% con buenas cifras de Zepzelca en Europa y el mantenimiento de los de Yondelis, con la multiplicación de hasta en 3,7 veces, hasta los 27,2 millones, de sus ingresos por regalías.

Consideran que su nuevo catalizador de la cotización del valor será el proceso que se abre con la aprobación definitiva de Zepzelca, que en este último trimestre pasará por un ensayo en combinación con irinotecan. Si obtiene buenos datos, se utilizará en el proceso de registro, tanto en Europa como en Estados Unidos. Aunque no se espera hasta finales del próximo ejercicio . Su recomendación, neutral sobre PharmaMar y precio objetivo que se mantiene en 89,20 euros por acción lo que le otorga un recorrido alcista del 47%.

Mientras los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran una rebaja de dos puntos en modo claramente bajista para el valor con tan solo 1 de 10 de puntuación total para PharmaMar. Con tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo , momento total, lento y rápido que es negativo para el valor , con volumen de business decreciente a medio y también a largo plazo, mientras que la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, se muestra en positivo, creciente tanto a medio, como a largo plazo para PharmaMar.

Pharmamar, según señala el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “consolida bajo su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, así como de la directriz creciente de fondo, movimiento que pone en jaque la viabilidad de la zona de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado ”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.