BBVA: máximos anuales, recompra de acciones y mejora en recomendaciones

Hay que retrotraerse a hace tres años para ver cotas como las actuales en la cotización de BBVA. Un valor que ha sufrido lo suyo como el resto de sector en el mercado, a cuenta, entre otras cosas de la crisis pandémica, con los tipos en negativo y las provisiones ante contingencias y la mano férrea del BCE.

Esta última se ha levantado y la caída de las provisiones a la mitad han hecho posible esos 3.311 millones de beneficio cosechado en el tercer trimestre del año. Y de cara a los inversores la recompra de acciones anunciada es otro gran caramelo a la hora de apostar por el valor.

Recordemos que tras el placet del BCE comprará hasta un máximo de 637,77 millones de acciones que representa aproximadamente el 9,6% de su capital social. El plazo de ejecución será, como máximo de cinco meses para la entidad, y tendrá lugar a partir del próximo 18 de noviembre. Esto en su primer programa por valor de 1500 millones de euros que se elevará, como tope hasta los 3.500 millones en el plazo de un año.

BBVA programa de recompra de acciones

Mientras desde Renta 4 refrendan sobrecomprar el valor con PO de 6,8 euros por acción, que lleva un potencial para BBVA del 8,5%, algo minimizado tras sus avances, por los buenos resultados y la mejora del beneficio neto por un menor coste del riesgo en línea para su guía ara este año. Mientras, desde Bankinter, destacan la buena lectura de sus ingresos, márgenes de mejora, gestión de costes y normalización del coste de riesgo, con México como su principal fuente de ingresos. Apuestan por comprar el valor, con precio objetivo de 6,35 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que el camino reciente de BBVA está sembrado de éxitos: subidas que acumula, en tres sesiones del 11,5% y que alcanzan el 6% en las últimas 20 cotizadas para el valor, mientras se asienta sobre la cota de los 6 euros por acción y gana un 60% en lo que va de año.

BBVA cotización anual del valor

Desde Ei, el analista técnico José Antonio González señala que BBVA “lanza un ataque directo a máximos anuales, en un contexto en el que no se acumulan excesos alcistas en el oscilador MACD. La superación de dicha resistencia reactivaría su incuestionable estructura creciente de fondo, habilitando una actualización de próximos objetivos alcistas rumbo al área de resistencia de los 6,66 / 6,57 euros por acción”.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

BBVA análisis técnico del valor

Para Diego Morín, analista de IG destaca que “BBVA se encuentra técnicamente hablando dentro de una tendencia alcista que inició ya, casi hace un año, tras la llegada de las vacunas y por ahora se mantiene haciendo mínimos crecientes”.

“Sí es verdad que sigue manteniendo la zona de los 5,35 euros aproximadamente como punto interesante y por la parte superior vemos que ya está atacando los máximos de los últimos días, ha superado expectativas y empieza a testear la zona de los 6 euros tras los resultados, que pueden ser, bastante interesantes”, destaca el experto de IG en declaraciones a Estrategias de Inversión.

Además, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a BBVA con una nota de un punto a la baja, pero manteniendo la tendencia alcista que colocan al valor en los 8,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Entre lo peor, destaca el volumen de negocio decreciente a medio plazo, con una volatilidad creciente a largo plazo.

El resto favorable para un BBVA cuya tendencia es alcista a medio y largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido positivo y un volumen de negocio a largo plazo creciente, sin olvidar que su volatilidad, a medio plazo, se muestra decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.