Pionera de la industria en financiación sostenible, la compañía ha captado un total de 3.250 millones de euros en bonos ESG en los últimos dos años para financiar proyectos sociales y medioambientales, el mayor importe acumulado del sector telco a escala global.
Con Sabadell como el mejor en evolución bursátil y BBVA como exponente de las mejores expectativas según los analistas, en este momento el sector bancario está viviendo un año de recuperación con avances muy superiores a la media de Ibex 35 y recuperando fuerza y ponderación en el selectivo. Sin embargo, no está exento de riesgos como los tipos, la inflación, la morosidad o la nueva competencia... e incluso las nuevas operaciones como ocurre con la apuesta completa de BBVA por el Garanti turco. Este es el panorama presente y futuro que presenta la banca Ibex en este momento.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,16% hasta los 9.095,70 puntos. El selectivo español ha conseguido frenar las pérdidas del inicio de la jornada.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha afirmado que desde el sector financiero “vamos a ayudar en todo aquello que podamos” para que los fondos europeos permitan “mejorar el modelo productivo” y que el país “tenga más oportunidades de futuro”.
En una jornada sin un tono definido en las bolsas europeas, el Ibex 35 cotiza a esta hora con ligeras caídas, en los 9.078 puntos. Lo peor es para Almirall, tras presentar cuentas y para BBVA, después de anunciar una opa por la mitad que no controla del banco turco Garanti.
Telefónica sigue en la senda de reducir su deuda con el objetivo de levantar la cotización. Este lunes ha anunciado una oferta de recompra que afecta a tres bonos cuyo importe nominal agregado suma 3.250 millones de euros.
Naturgy ha lanzado una oferta para recomprar obligaciones perpetuas por un importe de 1.000 millones de euros con un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.
. Técnicas Reunidas registró unas pérdidas de 156,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a unas ganancias de 9,5 millones de euros de un año antes, según ha informado este lunes la compañía.
Almirall perdió 39,4 millones hasta septiembre, frente a las ganancias de 57,1 millones del mismo período de un año antes. Un resultado negativo que se debe al deterioro del valor contable del activo intangible de Seysara (69 millones de euros), la cartera 'legacy' de Estados Unidos (22 millones de euros) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones de euros).
El Ibex 35 se enfría a la altura de máximos anuales y la presión vendedora aumenta. El momento para plantear ruptura de máximos se está perdiendo y, por debajo de 8.885 puntos, tendríamos que mirar hacia abajo.