Rovi sube un 7,4% desde que se convirtió en un ibex

En un año de ensueño Laboratorios Rovi llega al Ibex por merecimientos propios en sustitución de Viscofan. Aunque el camino no ha estado exento de baches. Es el caso de los problemas ya solventados este verano, cuando marcó incluso el peor agosto frente a un mercado alcista, ante el lote defectuoso de la vacuna de Moderna que llegaba a Japón y que ya ha superado con creces. Desde entonces los avances superan el 66% para el valor.

Y lo hace con un gran bagaje que le coloca como líder del selectivo nada más entrar con una revalorización algo inferior al 3% en lo que llevamos de semana. Líder en ganancias ya del Ibex desde su incorporación, con un avance anual que roza el 89% y alzas del 17% en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor y apenas a un 1% de máximos.

Rovi cotización anual el valor

Según explica Marta Campos, responsable de relación con inversores de Rovi en declaraciones a Estrategias de Inversión esta llegada al Ibex es el reconocimiento al trabajo duro que hemos venido haciendo desde que la compañía salió a bolsa en diciembre de 2007". Por delante, el reto de consolidarse dentro del índice. Señala también Campos que para ellos también es importante y "nos enorgullece enormemente ver crecer al sector farmacéutico en el índice y acompañar a otras compañías farmacéuticas en esta aventura".

Mientras en las previsiones para este ejercicio, Javier López-Belmonte, Vicepresidente y CFO de Rovi, destaca que “en Laboratorios Rovi cerramos el año 2021 con una estimación de crecimiento de los ingresos operativos de entre el 40% y el 45%, esto supone alcanzar este año el objetivo de ingresos que teníamos previsto para 2023 de 606 millones de euros. Las ventas han aumentado un 53% y el EBITDA ha alcanzado los 139,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, experimentando un aumento del 100% con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto ha aumentado un 111% hasta alcanzar los 98,9 millones en los tres primeros trimestres del año.”

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Rovi con una de las mejores puntuaciones del mercado, en modo alcista y con avances de un punto frente a la anterior revisión. Alcanza una puntuación total de 9 sobre 10 posibles. Solo la marcada volatilidad del valor coloca su rango de amplitud en ambas vertientes, a medio y largo plazo como creciente.

Rovi indicadores premium de Estrategias de Inversión

En cuanto a la tendencia es alcista a medio y largo plazo, con momento total rápido y también lento positivo y volumen de negocio para Rovi que, además, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente para el valor.

Su acuerdo con Moderna para fabricar su vacuna contra la Covid-19 ha marcado un antes y un después para la compañía, aunque a eso se une, por ejemplo, que la Agencia Europea del Medicamento acaba de avalar Okedi, el nombre comercial de la risperidona ISM que sirve para el tratamiento de adultos con esquizofrenia.

Además, Rovi espera cerrar el año adelantando las previsiones que la compañía había realizado para dentro de dos años, con ingresos que pueden superar los 600 millones de euros y tras ganar, casi 99 millones de euros, un 111% más, duplicando resultados en los nueve primeros meses del año, con un incremento en ingresos del 53% y en ventas, gracias a la vacuna de moderna, del 187%.

Y con buenas perspectivas, mientras se extiende entre los países la tercera dosis de la vacuna, lo que incidirá positivamente en la fabricación de los viales por parte de Rovi.

Los analistas siguen apoyando al valor, algo que incluso se hacía en sus peores momentos del año, en verano tras el incidente de Japón con las vacunas que tanto afectó a su cotización. Entonces no tenían ningún consejo de venta como tampoco lo tiene ahora. Y más del 90% de los expertos recomienda su compra.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.