El Consejo de Administración de BBVA ha acordado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas por acción, una vez se reciban las autorizaciones regulatorias necesarias. Sus acciones abren con una caída superior al 4% que le lleva a los 5,8670 euros.
La retribución al accionista sigue siendo uno de los grandes alicientes que decanta a los inversores por una u otra empresa a la hora de comprar valores en el mercado. Su rentabilidad, es además santo y seña en algunas empresas, que lo llevan a gala y que poco a poco se han podido recuperar tras la suspensión de su pago en pandemia o la reducción de la cuantía, como ha pasado con los bancos.
Telefónica pierde peso y gana músculo para crecer. Sus acciones son las más baratas del Ibex 35 y acaban de activar señales de compra en niveles de soporte importantes. No hay sobrecompra, las resistencias significativas están alejadas y se puede conceder una oportunidad a las posiciones largas o compradoras.
El Ibex 35 no logra mantener los números verdes esta semana y termina la jornada del viernes con una caída del 0,13% que, sin embargo, le permite mantenerse dentro de los 9.000 puntos con los 9.080,80 con los que cierra la sesión. Mientras, en Europa, a excepción del FTSE 100, los índices cierran en positivo con el CAC 40 a la cabeza.
Ibex 35 se estanca al más estricto corto plazo, movimiento respaldado por una reducción por parte de la actividad de contratación, proceso que evita cambios significativos en su estructura de precios, manteniendo como zona de resistencia a vigilar el área comprendida en torno a los 9.310 / 9.198 puntos, y como soporte los 8.885 puntos.
A esta hora el Ibex 35 se deja un 0,32% en los 9.063 puntos. Lo peor dentro del selectivo es para ArcelorMittal y Acerinox, seguidos de Meliá y Repsol.
Holaluz, compañía que impulsa el desarrollo de energías renovables, despunta en el Mercado Alternativo Bursátil con alzas por encima del 4%. Asimismo, hace apenas dos días, Holaluz anunciaba un aumento de capital por valor de 11,36 millones de euros.
Siemens Gamesa vuelve a ser el protagonista de la sesión pero, esta vez, por la parte positiva. Se anota más de un 1,6% tras colocarse ayer como el peor valor del Ibex 35. Las recomendaciones negativas se acumulan sobre Siemens Gamesa. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que la recuperación económica tras el paso del Covid-19 ha impulsado todas sus áreas de negocio y, especialmente, gracias a la contribución de su participada Abertis, que se anotó un fuerte aumento en el tráfico de sus autopistas.
Merlin Properties cierra septiembre con un beneficio operativo de 201,9 millones, un 2,3% más respecto al mismo período de 2020, con un EBITDA de 277,4 millones. El grupo inmobiliario cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 381,3 millones y EBITDA recurrente de 277,4 millones y reitera sus objetivos para 2021.