En un entorno de subida de precios y en el que los mercados van a ir descontando poco a poco una retirada de estímulos más anticipada de lo que se podría prever, los inversores navegan en un mar de dudas mirando al futuro a medio plazo. Son tiempo en los que la diversificación y una buena selección son claves, tanto para buscar rentabilidad como para protegerse de las caídas bruscas. Y en bolsa española se encuentran este tipo de oportunidades...
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán intenta resarcirse del varapalo del veto de Nuevo México sobre la operación de compra de PNM con la adjudicación del suministro de energía de la tercera licitación eólica de Massachusetts. Una operación que supone la mitad del proyecto de PNM y el primer efecto pernicioso del caso Villarejo en una operación de tal calado.
La coyuntura global pierde fuelle, vislumbra desequilibrios de precios, logísticos y se conjura para contener nuevas variantes del Covid-19. Con los bancos centrales inmersos en una valoración de emergencia sobre si sus políticas de tipos de interés próximos a cero precisan de una operación quirúrgica, a corazón abierto, en próximas fechas.
La recta final del año está sin duda desatando más las dudas de los inversores, tal y como pudimos comprobar ayer, a cuenta del efecto de la variante ómicron, pero también de otras variables, como las actuaciones de los bancos centrales y el punto de inflexión de las economías ahogadas por la inflación y el menor ritmo de crecimiento. En medio de todo ello, nos encontramos con la confianza- y la falta de ella- que muestran los analistas sobre valores claves del Ibex. Este es el resultado de sus consejos.
La operadora de telecomunicaciones está a punto de equilibrar su nivel antes de la llegada de la variante ómicron y en lo que llevamos de mes. A pesar de ello, el valor sigue sin poder consolidar los 4 euros por acción, que ahora mismo, parecen una resistencia muy difícil de superar.
La plantilla de Merlin Properties manifiesta su apoyo a Ismael Clemente y a la actual dirección de la socimi en un manifiesto titulado "No al feudalismo corporativo".
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,83% hasta los 8.242,40 puntos. En una sesión con caídas en todos los índices por el temor a la variante ómicron del Covid-19 y el rechazo del Senado al plan económico del presidente Joe Biden.
El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de sistemas de información sanitaria Cerner por 28.300 millones de dólares (25.184 millones de euros) en efectivo, lo que representa la mayor compra jamás realizada por la compañía texana de software.
En la media sesión, pocas novedades para el Ibex 35 a excepción de Laboratorios Rovi, que se convierte en el único valor al alza este lunes, con subidas del 0,87% y cotiza en los 69,70, en el día de su estreno en el selectivo español. El selectivo español cotiza con caídas del 1,39% en los 8.196,30.
Merlin Properties cae con fuerza este lunes en el Ibex 35 después de que se haya conocido que su máximo accionista, Banco Santander, plantea relevar al consejero delegado Ismael Clemente.