Pharmamar sube más del 3% tras acuerdo en Turquía. ¿Validará el patrón de doble minimo?

PharmaMar sube más del 3% en el Ibex 35 y lleva a su cotización por encima de los 56,94 euros.  Una subida que se produce  en una tendencia bajista del valor que le ha llevado a consolidar bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la zona de soporte, ahora resistencia, proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción.

A más corto plazo, Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional asegura que en las últimas sesiones “el valor podría estar dibujando un patrón de doble mínimo que todavía no ha comenzado a validarse al no vulnerar los 56,10 euros en un cierre diario”.  El valor ha tenido un inside bar que  validó ayer, hoy ha tenido nuevos máximos y para que el mercado continúe recuperando debe vulnerar los 56,10 euros al cierre.

El objetivo teórico mínimo de la figurar son los 60,27 euros  y la siguiente resistencia está en los 60,42 euros. Esto deja potencial del 7,9% y del 8,25% sobre los precios actuales. 

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial. 

Eczacıbaşı perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado. Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos. 

Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, dijo: "Este es el segundo acuerdo que firmamos con Eczacıbaşı. Tenemos una gran confianza en su equipo y estamos seguros de que, si se aprueba, llevarán lurbinectedina a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico en Turquía". 

Basbug Oke, director general de Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co, declaró que "nos apasiona lanzar medicamentos innovadores en Turquía y PharmaMar es un socio único, dada su experiencia en investigación y desarrollo.  El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por cáncer, con 37.000 muertes al año en Turquía, y creemos que lurbinectedina será una importante opción de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico. Esperamos trabajar estrechamente con PharmaMar para llevar rápidamente lurbinectedina a los pacientes en Turquía". 

La FDA (Food and Drug Administration) concedió la aprobación acelerada de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente metastásico en 2020. Además, en 2021, lurbinectedina ha recibido la aprobación de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.