Los números rojos siguen dominando la sesión del Ibex 35, si bien se modera el castigo respecto a la apertura gracias al impulso que toman pesos pesados del índice como Aena, Telefónica o Repsol, así como compañías de materias primas como ArcelorMittal y Acerinox. El mercado sigue no obstante preocupado por las noticias en torno a la guerra en Ucrania y la batalla de los bancos centrales contra la inflación.
Subidas para Telefónica en el Ibex 35. La teleco hace valer su estatus de valor refugio en una jornada muy complicada en el parque madrileño ante los temores de los inversores por la escalada de la inflación y la guerra en Ucrania.
Jornada de descensos para Banco Sabadell que no logra escapar de los números rojos que dominan la sesión en España. El valor bancario recibe hoy además un jarro de agua fría por parte de los analistas de Citigroup, que le recortan el precio objetivo aunque lo sitúan todavía por encima de la actual cotización.
Repsol es durante la mañana uno de los pocos valores del Ibex 35 en lograr escapar de los descensos que dominan el parqué español, favorecido por el fuerte repunte que registra el precio del petróleo, que recupera los 100 dólares por barril a la espera de la reunión de la OPEP y ante los rumores de nuevas sanciones a Rusia.
Las acciones de la minera australiana se mueven ya con una volatilidad extrema y un volumen de negocio inusitado mientras los especuladores se adueñan del valor, capaz de lo mejor y de lo peor en apenas unos minutos. Sus bruscas oscilaciones continúan sin noticias sobre las que asentarse, más allá de la especulación por las necesidades de contrarrestar el uranio ruso en el mercado.
El gigante textil gallego trata de remontar en el mercado, a pesar de sus bajos niveles que le llevan a la última posición del selectivo en el mercado. Acaba de abrir su mayor tienda en Madrid de todo el mundo y se ve penalizado por las bajas ventas de su rival H&M que padece de sus mismas dolencias: el impacto de la guerra y sus pérdidas en Rusia, así como las menores ventas en pandemia.
Ha vuelto y parece que para quedarse. La compañía biofarmacéutica recupera posiciones en este ambiente de incertidumbre mientras el valor reverdece con el interés de los inversores y la mejora de recomendaciones de los analistas, tras su largo calvario. El valor cada vez más cerca de máximos mantiene el interés y se coloca como el cuarto mejor valor en lo que va de año en el Ibex.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,25% hasta los 8.585 puntos. La sesión ha estado marcada por los descensos en las bolsas europeas, salvo el Cac 40 francés que ha cerrado con un alza del 0,12%.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con una suave subida del 0,15% hasta los 8.620 puntos gracias al rebote que está protagonizado BBVA. El petróleo cotiza cerca de los 100 dólares por barril después de la liberación de reservas estratégicas y los confinamientos en China por el Covid.
La compañía de viajes online alcanzó un nuevo récord de reservas durante la tercera edición de su campaña 'Prime Days', marcando las mayores ventas diarias registradas en los 22 años de historia del negocio