La entidad financiera que preside Josep Oliú ha pasado de ser una clara opción de compra con el aval de los analistas y su potencial a un valor marcado por las ventas que inundan y comparte todo el sector financiero español. El cambio de sesgo en el mercado, marcado por la guerra de Rusia, las sanciones y sus efectos colaterales, como la salida de los bancos rusos del sistema Swift o las implicaciones para la economía mundial merman al valor.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 3,72% hasta los 8.011,40 puntos y lidera con ello las bajadas de las bolsas europeas. En el contexto sigue marcado por la invasión rusa de Ucrania y la subida de las materias primas.
En la media sesión, el Ibex 35 se deja un 1,80% en los 8.171 puntos. En positivo aguantan cinco valores: ArcelorMittal, PharmaMar, Acerinox, Repsol y ACS. Las caídas se imponen también para el resto de índices europeos.
Unicaja Banco vuelve a participar en la campaña de la PAC y ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar los importes con préstamos con ventajas financieras, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en los expedientes de solicitud.
A primera hora de la mañana, Pangaea Oncology anunciaba la compra de acciones de la sociedad por parte de Biosense, sociedad perteneciente a Javier Rivela, Consejero Delegado de Pangaea. Asimismo, la familia Raventós entraba en el capital de la compañía comprando 200.000 títulos.
Espera volver a beneficios en el segundo trimestre
La guerra de Rusia contra Ucrania ha marcado a todos y cada uno de los sectores, y los seguirá marcando, de la bolsa española. También es el caso del holding de aerolíneas que ve truncada de momento su esperada recuperación con la vista puesta en la evolución del conflicto, su efecto en el coste del queroseno y la llegada de la Semana Santa y de la dilución de las restricciones por la Covid-19.
La compañía fotovoltaica protagoniza estos días de guerra, volatilidad e inestabilidad del mercado y mayor y mejor rebote de todo el Ibex 35 mientras los accionistas se preguntan si habrá continuidad en este resurgir del valor propiciado por el auge de la energía, su macroacuerdo de financiación y unos buenos resultados que, esta vez sí han convencido al mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,62% hasta los 8.321 puntos en plena subida de los retornos de la deuda. Las bolsas europeas también han terminado con subidas este miércoles.
Con un petróleo disparado, el Ibex 35 empezaba el día en negativo, pero en la media sesión se ha dado la vuelta y sube un 0,14% en los 8.199 puntos. Las mayores subidas son para ArcelorMittal, Fluidra y Repsol.