Amadeus no remonta como el resto del sector turístico

Amadeus acaba de pasar por un largo trámite lateral que se ha visto claramente truncado, además a la baja, por el efecto guerra. El valor no termina de recuperarse, con oscilaciones continuas, mientras los expertos no ven de momento una mejora significativa a corto plazo mientras no mejore el panorama geopolítico mundial.

Y todo ello a pesar del espaldarazo que le daba Barclays con un potencial de alrededor de 20% hasta los 68 euros por acción, pero antes de que estallara la guerra de Rusia sobre Ucrania. A pesar de que se sigue confiando en la marcha de la compañía en el mercado las expectativas no avanzan como vemos en su gráfica de cotización. De hecho, gana en las últimas 4 semanas un 4,7% pero mantiene sus caídas anuales que superan el 6,3% para el valor.

Amadeus cotización anual del valor

o

Néstor Borrás, analista independiente considera que Amadeus “rebota desde el lado inferior del rango lateral comprendido en torno 51,64 / 49,38 euros por acción. El valor sigue estabilizado dentro del gran rango lateral de largo plazo proyectado desde NOV 2020, para ver una continuación del movimiento alcista de fondo es necesario vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 66,76 / 63,38 euros por acción”.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Amadeus análisis técnico del valor

Además, desde Renta 4 destacan que el valor lleva “dieciséis meses acumulando un delimitado rango lateral con resistencia en 66,75 euros, paso previo a los máximos históricos entre 79 y 80,20 euros, y la zona de soporte en 48,80 euros, nivel que se potencia por representar el paso de la directriz alcista desde su salida a bolsa”.

Y añaden que “las estimaciones de los analistas de cara al periodo 2022-2024 son muy positivas, aunque el precio habrá de demostrar lo propio salvando al alza el rango lateral actual. Todo escenario alcista, a nivel técnico, se sostiene por encima de 48,80 euros”. Su recomendación es mantener por encima de esa cota.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión destacan en Amadeus su modo rebote, aunque con una caída de tres puntos lo que deja la puntuación total en 3 de 10. Con tendencia bajista a largo plazo y alcista a medio, con momento total lento positivo y rápido negativo, con volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo y volatilidad creciente a medio y largo plazo.

Para María Mira, analista fundamental de Ei, Amadeus, “en una valoración por ratios y bajo previsión BPA de 1,52€/acción 2022, los títulos de Amadeus no están baratos. El PER 2022 supera las 34v, frente a un múltiplo sobre beneficio medio para el Ibex 35 muy inferior. Si ajustamos el PER por el crecimiento estimado para el BPA, el ratio PEG se mueve en niveles muy bajos y podría mostrar infravaloración”.

Y añade la experta fundamental “pero hay que tener en cuenta que Amadeus registrará un crecimiento en el BPA pasando de números rojos a ganancias netas positivas previsiblemente en 2022, si bien seguirá todavía lejos de las cifras de 2019. El ratio EV/EBITDA de 16,28v, se modera desde niveles históricos más elevados y por PVC también cara, pero moderando este múltiplo desde niveles superiores en 2020 y 2021. No habrá dividendo por el momento, por lo que no se justifican ratios tan ajustados”.

María Mira desde Ei señala además que “en base a nuestra valoración fundamental vemos un riesgo excesivo en una compañía que no recuperará niveles pre-pandemia hasta por lo menos 2024. Las perspectivas mejoran, pero está rodeado todavía de mucha incertidumbre y falta de claridad en las previsiones; reiteramos recomendación negativa para el valor a medio plazo. Mejoraría nuestra recomendación si se despejan las tensiones bélicas en Europa y Amadeus cumple previsiones”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.