El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,64% hasta los 8.604,40 puntos gracias al alza que han protagonizado los bancos, Repsol e Iberdrola. En la semana, el selectivo español se ha anotado una revalorización del 1,2%.
La batalla que ha abierto ACS por hacerse con el negocio de concesiones de la italiana Atlantia tiene de momento pocos visos de ser fructífera para la compañía que preside Florentino Pérez. Pero sí ha servido para reactivar al sector en bolsa, con subidas significativas sobre todo para Sacyr, mientras que el impacto en Ferrovial parece diluirse.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con una subida del 1,12% hasta los 8.562,80 puntos tras dos jornadas de descensos. El selectivo intenta cerrar con saldo positivo una semana que ha sido de nuevo complicada por los mensajes de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal y el BCE y el lastre que supone la guerra en Ucrania. De momento, se anota un alza semanal del 0,94%.
Jornada al alza para IAG en el Ibex 35, que intenta recuperarse de tres sesiones consecutivas a la baja. La cotización del holding de aerolíneas sigue marcada por las informaciones en torno a la guerra en Ucrania, que ha llevado los precios del petróleo al entorno de los 110 dólares el barril al tiempo que ha puesto nubarrones sobre las perspectivas de crecimiento.
Jornada de rebote en el Mercado Continuo para Gestamp, que acumulaba un castigo de casi un 12% en apenas las tres últimas sesiones debido a la preocupación por la guerra en Ucrania. El valor recibe hoy un nuevo recorte del precio objetivo por parte de JP Morgan, si bien se sitúa muy por encima de su cotización actual.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
Desplome de las acciones de Prisa en el Mercado Continuo después de que el grupo de medios haya remitido un comunicado al regulador en el que anuncia que Vivendi renuncia finalmente a ampliar hasta casi el 30% su participación en la compañía.
La compañía hotelera espera buenos números en la Semana Santa, pero sigue penalizada por el efecto guerra y la incertidumbre durante que presenta para el sector turístico, junto con la elevada inflación, que nos azotará con fuerza todo el presente ejercicio. En su cotización no logra recuperar los niveles anteriores al estallido de la guerra.
El elevado coste de la energía y el de las commodities en los mercados internacionales está pasando factura a la acerera que ve como en las diez sesiones precedentes, los inversores se alejan del valor, mientras se aleja cada vez más de la cota de los 30 euros por acción.
Conocer el sentimiento del mercado y la opinión de los analistas de los bancos de inversión y las principales firmas de análisis es importante a la hora de invertir. El consenso señala en este comienzo del segundo trimestre a dos compañías del Ibex 35 como Naturgy y Red Eléctrica a las que les da recomendación general de venta.